¡Orgullo quintanarroense! Taekwondoín va por el oro

Carlos Sansores ganó oro en el Abierto Panamericano y en la Olimpiada Nacional, en 2015.

|
Sansores asegura que está orgulloso de representar a Quintana Roo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taekwondoín quintanarroense y tres veces campeón nacional, Carlos Adrián Sansores Acevedo, representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018.

El orgullo quintanarroense, indicó que la preparación ha sido muy fuerte, y que gracias a los consejos de su entrenador Sinuhe Peniche ha logrado salir adelante en esta disciplina.

“Me siento muy orgulloso de poder representar a mi Estado y a mi país en este tipo de eventos; desde que comencé en este deporte mi meta fue alcanzar la gloria en competencias internacionales y está es mi oportunidad”, sostuvo.

También te puede interesar:  Quintana Roo gana 20 medallas en campeonato nacional

El tres veces campeón del Nacional en la división +87 kg, refirió que la calificación a los JCC está dedicada a todos los que creen en su trabajo, el cual ha demostrado en competencias nacionales e internacionales.

Foto: Redacción

El ex seleccionado nacional y entrenador de Sansores, Sinuhe Peniche, comentó que, “Carlos tiene madera para ser el mejor del mundo, es un peleador completo que domina varias técnicas, y eso le da mucha fortaleza. En cada combate siempre busca ir hacia adelante, busca mucho el peto, la cabeza, y su peso y estatura le ayuda a manejar las peleas, creo que es posible medalla”, indicó.

La participación internacional de Carlos Sansores, se registra desde el 2014 en el “Trellenborg Open” la competencia G1 del calendario de la Unión Europea de Taekwondo y la Federación Mundial (WTF), llevada a cabo en Suecia, donde logró plata. El mismo año ganó plata en el “Canada Open”, en Montreal.

Logró plata en la Olimpiada Nacional 2014, y en el México Open, en Aguascalientes. En 2015, ganó oro en el Abierto Panamericano, y en la Olimpiada Nacional. En 2016 obtuvo plata en el México Open y oro en el Nacional Juvenil. En 2017, además del tricampeonato de ON y NJ 2017, fue campeón nacional en la Universiada Nacional, y logró pase al Mundial de Universiada en Taipei, y participación en Las Vegas, lo que le valió ser seleccionado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton