Taekwondoínes presentan examen en Cancún

Demostraron tener casta para ser merecedores de un nuevo distintivo.

|
Alumnos de Ji Do Kwan Yom Chi dejaron todo sobre el tatami durante su evaluación. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ji Do Kwan apunta alto, busca ser el máximo representante del Estado a nivel nacional y que sus alumnos conquisten los planos internacionales, aseguró el seleccionador mexicano, Sergio Heredia, quien supervisó el examen de grado para cambio de cintas de la escuela Ji Do Kwan Yom Chi que dirige Enrique Adame.

Un total de 62 alumnos, desde cinta blanca hasta roja avanzada, demostraron tener casta de taekwondoínes y técnica ante los sinodales, para ser merecedores de un nuevo distintivo  en su carrera.

Los sinodales fueron Piper Grahan, cinta negra tercer dan; Juan Manuel Aguayo, cinta negra cuarto dan y Sergio Heredia, entrenador de selección nacional, acompañados por los alumnos más avanzados de la organización, Doudja Sifaoui, Hugo Durán y Osmar Hernández.

También te puede interesar: Se preparan taekwondoínes para torneos nacionales

La evaluación, en presencia de los padres de familia, resultó de gran motivación para el alumno porque, además de cambiar de color de cinta, es una manera de presentar lo que aprendiste”, explicó Sergio Heredia, quien fue el responsable de que Ji Do Kwan llegara al municipio Benito Juárez.

Heredia detalló que la organización busca trascendencia y los primeros frutos son Antonio López, quien desde hace un año está concentrado con la Selección Mexicana, y ahora Hugo Durán, recién seleccionado para los Juegos Deportivo Escolares, Centroamericanos y del Caribe 2015, a realizarse en Noviembre, en Mérida, Yucatán.

“Tengo excelente profesores a mi lado, con Juan Manuel Aguayo y Enrique Adame, con una buena camada que se ha ido fortaleciendo, nuestra intención es representar a Quintana Roo a nivel nacional y que los alumnos obtengan buenos resultados”, aseveró Heredia.

Anticipó que Quintana Roo tiene muchas posibilidades de tener representación en el Mundial Juvenil de 2016, todo dependerá de lo que ocurra en el Campeonato Junior que se realizará del 18 al 22 de noviembre en Monterrey.

Para formar la selección mexicana se escogen a los dos primeros de esta competencia, y los dos mejores terceros lugares y se evalúan. El mejor será convocado para el Mundial Juvenil, que aún no tiene sede y podría realizarse entre marzo y abril de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton