TAS da carpetazo al caso Contador

Luego de ser enterado del arreglo entre la Unión Ciclista y el ciclista español, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio por concluida la investigación.

|
Contador fue despojado de un Tour de Francia y un Giro de Italia. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.-   El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por siglas en inglés), anunció el término de la investigación en el caso del ciclista español Alberto Contador, quien llegó a un acuerdo con la UCI, con respecto al pago de la multa por presunto dopaje.

"El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha puesto fin al procedimiento de arbitraje entre la Agencia Mundial Anti-Doping Agency (WADA), la Unión Ciclista Internacional (UCI), el ciclista español Alberto Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC)", informó el TAS mediante un comunicado en su página oficial.

De esta manera, el organismo encargado de resolver controversias en torno al deporte afirmó que tras enterarse que había un arreglo entre la UCI y el pedalista ibérico, daba por concluida su labor.

"El TAS ha sido informado de un acuerdo amistoso entre la UCI y Alberto Contador, con respecto a esta cuestión (pago de la multa) y ha terminado oficialmente el arbitraje", agregó la información.

El TAS intervino en el caso Contador el 6 de febrero de este año, luego de que el pedalista español fue sancionado con dos años de suspensión, la cual se hizo retroactiva al 25 de enero de 2011, terminando el 5 de agosto de 2012.

Debido a esto, el integrante del Saxo Bank-Tinkoff perdió algunos de los títulos ganados durante este periodo, entre los que destaca el obtenido en el Tour de Francia 2010 y Giro de Italia 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton