Ambriz y Boy se balancean en la 'cuerda floja'

Ya se ha jugado la mitad del torneo y algunos técnicos aún no cumplen las expectativas de sus directivos.

|
Ambriz ha sido criticado fuertemente por la afición del América, luego de la derrota ante Chivas, en el Clásico Nacional.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que ya se ha jugado casi la mitad del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, además de que ya cayó la primera cabeza, estos son los entrenadores que aún tienen en entredicho su continuidad al mando de sus respectivos clubes.

Hernán Cristante

Uno de los conjuntos que ha dejado mucho qué desear tras siete fechas disputadas es el Toluca, dirigido por Hernán Cristante, ya que Los Diablos suman sólo una victoria en lo que va del torneo, dos derrotas y cuatro empates, tres de ellos en sus últimos duelos ante Tigres, Veracruz y Monarcas, lo que ha hecho que empiecen las dudas en torno a la figura del ex arquero argentino.

Pablo Marini

Otro de los timoneles que corre peligro es Pablo Marini con los Tiburones Rojos del Veracruz, debido a que su arranque ha sido poco satisfactorio, contando que el cuadro jarocho se encuentra en la parte baja de la tabla de cocientes.

Tras su victoria de la fecha 2 ante Santos, Veracruz liga cinco partidos sin victoria, con saldo de tres empates y dos derrotas, lo que los ha puesto en el quinceavo lugar de la tabla general, además de estar al borde de la eliminación en el certamen de Copa.

José Saturnino Cardozo

Hasta el momento, Cardozo no ha dado los dividendos esperados en la Selva, ya que Jaguares sólo ha conseguido una victoria en lo que va del torneo y ya liga cinco encuentros sin poder salir avante, pero también hay que tomar en cuenta que el conjunto chiapaneco se tuvo que deshacer de varios elementos importantes.

Jaguares es el penúltimo lugar de la tabla general por diferencia de goles, al sumar cuatro de los 21 puntos que hasta ahora se han disputado en este Apertura 2016.

Luis Fernando Tena

Los Esmeraldas dirigidos por el ‘Flaco’ se ubican en la última posición de la tabla general luego de siete jornadas, lo que ha encendido las luces rojas dentro del club leonés, además de quedar corto en las expectativas que se habían trazado en Tena tras la salida de Juan Antonio Pizzi, considerando que los del Bajío no se metieron a la Liguilla el torneo anterior.

Luego de siete fechas disputadas, los dirigidos por Luis Fernando han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, y por si fuera poco, son, junto con Monarcas, la peor defensiva del certamen con 13 tantos recibidos.

El volado para el Clásico Joven

Tanto Boy como Ambriz podrían estarse jugando el puesto la tarde del próximo 10 de septiembre en el Estadio Azul, cuando La Máquina y las Águilas se midan en una edición más de este Derby del futbol mexicano.

Para Ignacio Ambriz y sus dirigidos es una revancha inmediata, además de una oportunidad para buscar conciliarse con la afición americanista, esto luego de haber caído ante las Chivas en el Estadio Azteca.

En los que respecta al ‘Jefe’ y a La Máquina, este duelo es una chance inmejorable de borrar las dudas que han envuelto al conjunto Celeste, de afianzarse en zona de clasificación y de buscar una curva ascendente que los catapulte de aquí al cierre del torneo, además de sumar puntos en el tema del cociente.

Una derrota para cualquiera de los dos timoneles podría significar una inminente destitución de su cargo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton