Tendrá F1 emocionante cierre

Vettel y Alonso disputan el campeonato, Schumacher dirá adiós por segunda vez y Checo Pérez se despedirá de Sauber.

|
Cuatro serán los principales protagonistas en el circuito de Interlagos. (Foto: Especial/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- El último Gran Premio de Fórmula Uno de 2012 tendrá tintes de suspenso, nostalgia e incertidumbre.

Sebastian Vettel, de Red Bull, y Fernando Alonso, de Ferrari, definirán en Brasil al nuevo monarca en una carrera que tendrá también la despedida de una leyenda: el heptacampeón mundial Michael Schumacher.

Por segunda vez, Schumi decidió dejar las pistas y su asiento lo ocupará el campeón de 2008, el inglés Lewis Hamilton.

En 2010, Schumacher regresó de su primera retiro para unirse a Mercedes, y los organizadores en Brasil le preparan un homenaje por su brillante trayectoria.

Otro de los cambios será el del mexicano Sergio Pérez, quien en Brasil tendrá su última carrera con Sauber antes de emigrar a McLaren.

La Fórmula Uno también espera la llegada de un segundo mexicano, Esteban Gutiérrez, quien está por ser confirmado por Sauber como titular para 2013.

Vettel llega al Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo con 13 puntos de ventaja sobre Alonso.

De cara al Gran Premio de Brasil, en Red Bull hay preocupación, porque en la carrera anterior Mark Webber abandonó por una falla en el alternador del RB8 en la vuelta 16.

A sus 25 años, el alemán Vettel se convertirá en tricampeón de la F1 si termina en el cuarto lugar, suficiente para consolidar otra brillante temporada con la escudería austriaca.

En la historia de la F1, Juan Manuel Fangio y Schumacher son los únicos pilotos que han logrado tres títulos de manera consecutiva; Vettel está en camino de unirse a esta exclusiva lista.

Si Vettel es cuarto y Alonso gana la carrera en Interlagos, ambos terminarán con 285 puntos, pero el alemán se quedará con el título por tener más triunfos en la temporada (5 a la fecha).

Lo más leído

skeleton





skeleton