Reaparecen estrellas en el tenis internacional

Maria Sharapova fue suspendida por fallar un control antidopaje el año pasado.

|
La tenista rusa disfrutó de cada momento en su victoria. (elespectador.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MELBOURNE, AUSTRALIA.- Maria Sharapova no eligió ausentarse del Abierto de Australia del año pasado. Esa decisión estuvo fuera de sus manos, al ser suspendida por fallar un control antidopaje en su visita previa a Melbourne Park.

La tenista rusa, dueña de cinco títulos de Grand Slam, sí decidió regresar, y disfrutó de cada momento en su victoria 6-1 y 6-4 sobre Tatjana Maria por la primera ronda del torneo.

También te puede interesar: María Sharápova queda fuera en las semifinales del WTA

Sharapova estuvo sancionada durante 15 meses tras arrojar positivo a meldonio, poco después que la sustancia fue prohibida, durante el Abierto de Australia de 2016.

Sharapova no fue la única que protagonizó un regreso triunfal en el Melbourne Park, donde ganaron el campeón Roger Federer, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Djokovic y Wawrinka jugaron en su primer Grand Slam tras largas ausencias por lesiones y despacharon en tres sets a Donald Young y Ricardas Berankis, respectivamente.

Federer derrotó a Aljaz Bedene por 6-3, 6-4, 6-3 en un partido nocturno, su primero en la Rod Laver Arena desde que se llevó el título el año pasado.

Djokovic cambió su movimiento de saque, mientras se recuperaba de una lesión en el codo derecho, y lo utilizó con buenos resultados en la victoria por 6-1, 6-2 y 6-4. “Nole” había perdido en la segunda ronda en Australia el año pasado.

Wawrinka, que estuvo seis meses sin jugar tras una operación en la rodilla izquierda, derrotó al lituano Berankis por 6-3, 6-4, 2-6, 7-6 (2).

Angelique Kerber, campeona del torneo en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0, 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, se vio dos veces en problemas -tuvo que salvar puntos de set cuando estaba 5-2 abajo en el primer set, y en el segundo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo- antes de derrotar a la australiana de 17 años Destanee Aiava por 7-6 (5) y 6-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton