Confirmado: Djokovic jugará el Abierto Mexicano de Tenis

El número dos del mundo competirá en Acapulco, a partir de la próxima semana.

|
Novak Djokovic competirá en el Abierto Mexicano contra tenistas de la talla de Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y otros destacados tenistas.(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El tenista serbio Novak Djokovic jugará el Abierto Mexicano de Acapulco, que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017, confirmó Raúl Zurutuza, director del AMT.

Novak, a principio de temporada, reveló que no cargaría su calendario en la primera parte del año, por lo que el certamen de Dubái (del 19 al 25 de febrero) no formó parte de los planes del de Belgrado, aunque sí incluyó la escala en suelo tricolor, para encarar de la mejor forma los Masters 1000 de Indian Wells (6 al 19 de marzo) y Miami (20 de marzo al 2 de abril).

El número dos del mundo, solo por detrás del británico Andy Murray, pisará la cancha dura acapulqueña (antes arcilla) y compartirá cartel con Rafael Nadal (España), Milos Raonic (Canadá), Marin Cilic (Bosnia Herzegovina), Juan Martín del Potro (Argentina), entre otros.

La bolsa del certamen mexicano será de un millón 491 mil 310 dólares, para el cuadro masculino, y 250 mil dólares para el cuadro femenino.

El Abierto Mexicano pertenece a uno de los 13 torneos de la categoría ATP World Tour 500.

Otros tenistas

La edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco, y tendrá una de las mejores listas en su historia.

A las figuras ya anunciadas como el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, y los canadienses Eugenie Bouchard y Milos Raonic se les suman otras estrellas, tanto de la ATP como de la WTA.

En el cuadro varonil habrá varios candidatos a quitarle la corona a Thiem, incluido el belga David Goffin, 11 del mundo, el explosivo australiano Nick Kyrgios (13) y su compatriota Bernard Tomic (27), finalista del año anterior.

La nueva generación de tenistas también estará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo, con el alemán Alexander Zverev (24) y el croata Borna Coric (59); así como los veteranos Ivo Karlovic (21) y Feliciano López (29).

Lo más leído

skeleton





skeleton