Federer, semifinalista del Abierto de Stuttgart

El tenista suizo logró derrotar 6-4, 6-4 al argentino Guido Pella.

|
Federer nunca tuvo problemas para lograr el triunfo. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALEMANIA.- Roger Federer derrotó 6-4, 6-4 al argentino Guido Pella para obtener su boleto a las semifinales del Abierto de Stuttgart.

De acuerdo con vanguardia.com, pese a que Pella, 75to del ranking mundial, tuvo uno de sus mejores actuaciones en canchas de césped, Federer nunca se vio en problemas.

También te puede interesar: Roger Federer, en la cima del tenis mundial

Con el suizo sirviendo por el triunfo, Pella forzó dos break points para sumar un poco de drama al cierre.

Pero Federer respondió con cuatro points seguidos para asegurar un choque con el cuarto preclasificado Nick Kyrgios, que superó 6-4, 3-6, 6-3 al español Feliciano López.

"No le di a Guido muchas oportunidades para meterse en lo servicio, excepto quizá en los últimos dos", detalló Federer después del que fuera apenas su segundo juego desde el 24 de marzo. "Me sentí contento por haber tenido también un poco más de ritmo".

De vencer al australiano el sábado, Federer podría arrebatar al español Rafael Nadal la cima del ranking.

"En el partido en que uno juega por el número uno del mundo claramente eso debe quedar en segundo plano", dijo.

Roger Federer, en la cima del tenis mundial

Roger Federer recuperó el número uno del ranking ATPsin jugar gracias a la derrota de Rafael Nadal en cuartos del Torneo de Madrid, donde defendía título.

De acuerdo con elespectador.com, el tenista suizo, a menos de tres meses de cumplir 37 años, vuelve a la cima del tenis mundial y logra así su semana 309 en lo más alto de la clasificación para sacarle 23 de ventaja a su más inmediato perseguidor, Pete Sampras, quien lideró durante 286.

Federer, quien era el número dos por detrás de Nadal desde el 2 de abril, tras su eliminación de entrada en el Masters 1.000 de Miami, no está participando en la gira europea de tierra batida para preparar la temporada de hierba. Nadal, que aspiraba a conseguir el título madrileño por sexta vez, cayó en el partido de cuartos de final ante Thiem por 5-7 y 3-6. Lo que se vio reflejado en la puntuación del español, que bajó de los 8.770 puntos de la semana pasada a los 7.950, dejando la primera plaza al suizo.

Novak Djokovic, antiguo número uno del mundo, cayó hasta la posición 18, su peor ranking desde 2006. El serbio descendió seis plazas después de perder en la segunda ronda del Torneo de Madrid. El tercer puesto de la clasificación sigue ocupado por el alemán Alexander Zverev, ganador en Madrid, que venció este domingo por 6-4 y 6-4 a Dominic Thiem. Zverev ha ganado casi mil puntos con respecto a la semana pasada. 

Entre los sudamericanos, el argentino Juan Martín Del Potro repite sexta posición, mientras que su compatriota Diego Schwartzman gana un puesto y se sitúa decimoquinto. El ascenso más destacado lo protagonizó el canadiense Denis Shapovalov, que disputó las semifinales del torneo contra Zverev, y que ha ganado catorce posiciones para situarse en el puesto 29 del ránking.

Lo más leído

skeleton





skeleton