Mexicanos conquistan Europa en 2015

Andrés Guardado, Javier Hernández, Miguel Layún y Jesús Corona tuvieron un excelente año con sus clubes en el Viejo Continente.

|
'Chicharito' Hernández tuvo un cierre de año impresionante al conseguir con su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen, 19 goles en 20 partidos. Este nivel le ha valido no solamente ser reconocido en su equipo, sino en la Bundesliga y en el futbol europeo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Este 2015 se convirtió en el año de los mexicanos en Europa; Javier Hernández, Andrés Guardado, Jesús Corona y Miguel Layún se han convertido en los principales referentes de los equipos donde militan y de los mexicanos que actualmente se encuentran en el balompié del Viejo Continente

El año de 'El Principito'

José Andrés Guardado Hernández aterrizó en el futbol europeo como una promesa; su nivel fue destacado desde su participación con el Deportivo la Coruña, y aunque tuvo un descenso de nivel por su paso con el Valencia y el Bayer Leverkusen, su llegada al PSV Eindhoven le permitió convertirse como uno de los referentes del equipo.

Aunque no se ha destacado como goleador, debido a su desempeño en medio campo, el originario de Guadalajara, Jalisco, se ha vuelto uno de los mejores asistentes en la Liga de Holanda.

Con Selección Mexicana, en el último semestre se consagró campeón de la Copa Oro y campeón de Concacaf, permitiéndole llegar a 2017 a la Copa Confederaciones.

'Chicharito' Alemán

Después de que en el 2014 y parte del 2015 buscó un lugar como titular en el Manchester United y Real Madrid, Javier Hernández aterrizó en el Bayer Leverkusen en el mercado de verano en Europa. Su llegada causó gran sensación en el país germano, incluso su playera fue la más vendida rompiendo récord de ventas.

Pero la explosión del mexicano se mostró en las canchas, donde ha sumado 19 goles en 22 partidos (Bundesliga, Champions League y Copa Alemana).

'Chicharito' está marcando su mejor registro desde su llegada al Viejo Continente; desde que se integró a la escuadra de las Aspirinas, ha vuelto a ser uno de los referentes de la Selección Mexicana, incluso ha sumado 42 dianas desde su llegada al Tri mayor en 2009.

Todo es culpa de Layún en el Porto

El oriundo de Córdoba, Veracruz, arribó al Watford a inicios del año en la segunda división del futbol de Inglaterra para la segunda vuelta de la temporada 2014-2015. Las Abejas lograron el ascenso para la campaña 2015-2016 de la Liga Premier, donde el mexicano se estrenó ante el Everton.

Su juego y velocidad por el carril izquierdo levantaron el interés del Porto, donde su cesión se hizo oficial a finales de agosto.

Con solo dos goles en el torneo local de Portugal con la escuadra de los Dragones y uno en la Liga de Campeones, Layún suma 16 encuentros disputados.

'Tecatito' con corona Portuguesa

'Tecatito' Corona, quien inició su carrera en la Sultana del Norte con Monterrey, tuvo una estancia de dos años en Holanda con el Twente, donde al mostrar un gran nivel y notar el conocimiento del balompié europeo que estaba adquiriendo, le permitió llegar al futbol de Portugal en verano. El Porto incorporó a un nuevo mexicano en sus filas.

Teniendo ya una madurez como jugador, el sonorense fue bien recibido desde su debut ya que se estrenó con un doblete ante el Arouca. Mientras tanto en la Champions se volvió titular indiscutible en el once inicial.

Desde su llegada a inicios de temporada, suma seis anotaciones, en nueve encuentros que ha disputado.

Lo más leído

skeleton





skeleton