Tévez y Falcao se perderán la Copa América 2016

El jugador argentino del Boca Juniors fue excluído de la convocatoria; presenta Colombia su lista.

|
Carlos Tévez no jugará la Copa América Centenario con Argentina porque no fue convocado. (visionnoventa.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- La inesperada aparición del defensor del Independiente Víctor Cuesta y la ausencia del delantero de Boca Juniors Carlos Tévez destacan en la lista definitiva de 23 jugadores con los que el seleccionador argentino, Gerardo Martino, disputará la edición Centenario de la Copa América.

Por decisión del exentrenador del Barcelona, Tévez se perderá su primera Copa América desde que es profesional, ya que había disputado las ediciones de 2004, 2007, 2011 y 2015.

La selección argentina volverá a ser liderada por su capitán, Lionel Messi, que estará de nuevo acompañado en ofensiva por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (quien acaba de romper el récord de goleo en la historia de la Serie A), mientras que entre los centrocampistas convocados destacan Javier Mascherano, Ángel Di María y Ever Banega.

En la Copa América, que se disputará en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio, la selección de Argentina fue emparejada en el grupo D junto con las de Chile, Panamá y Bolivia.

La Albiceleste debutará el 6 de junio frente a Chile en el estadio Levi de San Francisc. Cuatro días después chocará con la de Panamá en Chicago, y el día 14 cerrará con Bolivia en Seattle.

Argentina, que perdió el año pasado la final del torneo ante el anfitrión Chile, busca conquistar un título tras 23 años de sequía.

En este lapso, las únicas conquistas de las selecciones argentinas fueron el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

La lista de 23 jugadores de la selección argentina para la Copa América del Centenario es la siguiente:

  • Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Mariano Andújar (Estudiantes La Plata).
  • Defensas: Gabriel Mercado (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Jonathan Maidana (River Plate) y Víctor Cuesta (Independiente).
  • Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla-ESP), Augusto Fernández y Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP); Nicolás Gaitán, (Benfica-POR), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Javier Pastore y Ángel Di María (París Saint Germain-FRA); Lucas Biglia (Lazio-ITA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).
  • Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain-FRA) y Gonzalo Higuaín (Nápoes-ITA).

Falcao no va con Colombia

El astro James Rodríguez comanda la lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América Centenario en Estados Unidos, mientras que Roger Martínez, atacante de Racing Club argentino, es la mayor sorpresa en el plantel que se reunirá en Miami este fin de semana.

El zaguero Robinson Zapata, el cañonero Carlos Bacca y los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona aparecen entre los citados por el técnico José Pékerman el viernes por la noche.

Rodríguez fue alejado de las prácticas de Real Madrid esta semana a consecuencia de agotamiento muscular, y su participación en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en Milán el 28 de mayo se mantiene en suspenso.

"En la pasada Copa América, que fue en Chile, no estuvimos bien, pero esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título", manifestó James al canal ESPN.

Los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez no fueron seleccionados y tampoco Abel Aguilar, Fredy Guarín, Alexander Mejía y Macnelly Torres.

El "Tigre" Falcao no pudo sobresalir en el Chelsea de Inglaterra afectado por las lesiones, pero tiene la esperanza de integrar el plantel que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Falcao descansa en Colombia mientras considera algunas ofertas tras su salida del Chelsea.

Colombia integra el Grupo A y sus otros compromisos serán ante Paraguay el 7 Costa Rica el 11.

Lista

  • Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Robinson Zapata (Santa Fe) y Cristian Bonilla (Atlético Nacional).
  • Defensores: Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), John Stefan Medina, Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz y Felipe Aguilar (Atlético Nacional).
  • Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Rayados de Monterrey, México), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín).
  • Delanteros: Carlos Bacca (Milán, Italia), Dayro Moreno (Tijuana, México), Roger Martínez (Racing Club, Argentina) y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Lo más leído

skeleton





skeleton