Tiene Santa Claus su equipo de futbol en Finlandia

El equipo representa a la ciudad de Rovaniemi, de donde es originario el personaje, en la Tercera División Profesional

|
El Santa Claus FC nació en la ciudad del norte de Finlandia, que tiene 60 mil habitantes, de la fusión de los clubes Rovaniemen Reipas FC y Rovaniemen Lappi FC. (football-shirts.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- En el Polo Norte también se juega futbolSanta Claus FC es un equipo de futbol que desde hace 20 años participa en la Tercera División del futbol de Finlandia y fue fundado en honor al personaje navideño famoso mundialmente.

El club representa a la ciudad finlandesa de Rovaniemi, de donde es originario ese mágico personaje que, según la tradición, año con año lleva regalos de Navidad a los niños que se portan bien.

Estos ayudantes suyos en Finlandia no fabrican ni envuelven juguetes: son estudiantes o trabajadores que participan en organizaciones benéficas. Incluso, el equipo facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.

El Santa Claus FC nació en la ciudad del norte de Finlandia, que tiene 60 mil habitantes, de la fusión de los clubes Rovaniemen Reipas FC y Rovaniemen Lappi FC.

Su nombre y uniforme también tienen que ver con un aspecto comercial, ya que la ciudad natal oficial de Santa reúne cada año a cerca de 500 mil turistas y el equipo tomó por ello como bandera al personaje.

El equipo perdió en el 2010 la oportunidad de ascender a Segunda División y su momento más destacado fue un partido amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés. Al partido acudieron cerca de 4 mil 500 espectadores.

"Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12 mil kilómetros cada temporada en autobús", señaló Jukka Markkanen, ex futbolista del Santa Claus FC y quien ahora se encarga de la mercadotecnia del equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton