Tigres, Campeón del Apertura MX

“Tuca” Ferretti ‘redondea’ su exitoso año llevando a los felinos de la UANL al título, tras vencer a Pumas.

|
Los Tigres de la UANL conquistaron su cuarta corona del fútbol mexicano, en una final inolvidable. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Tigres de la UANL conquistaron su cuarta corona del fútbol mexicano, en una final inolvidable que se definió en tiros penales; Pumas estuvo muy cerca de lograr la hazaña, pero, de manera dramática, fueron los Tigres quienes rugieron más fuerte y se proclamaron campeones del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al superar a la UNAM, en electrizante final en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

En el tiempo reglamentario, Pumas vino de atrás y de manera increíble empató el marcador global 3-3, al vencer 3-0 a la UANL con goles de Eduardo Herrera al minuto 44, Matías Britos (‘54), y el paraguayo Silvio Torales (’87), para forzar los tiempos extras, en que Tigres tomó ventaja al ‘103 con gol del francés André-Pierre Gignac, pero al ‘119 el uruguayo Gerardo Alcoba hizo el 4-1 para Pumas (4-4 global) para llevar el encuentro a la definición desde los once pasos, donde los Tigres lucieron más certeros al no fallar ninguno de sus disparos, mientras por los Pumas fallaron Fidel Martínez y Javier Cortés.

Día 5 Reitera Kenia su dominio en el XXXI Maratón de Cancún

Los kenianos Rodgers Gesabwa y Ogla Kimaiyo conquistaron la edición 31 del Maratón Internacional de Cancún, que contó con más de tres mil participantes. Rodgers Gesabwa fue el primero en cruzar la meta, con 2 horas, 26 minutos y siete segundos, sólo tuvo 26 segundos de ventaja sobre el etíope Bado Worku Merdessa, y el tercer peldaño lo ocupó Elisha Korir Chumo. Gesabwa terminó así con la hegemonía de su compatriota Erick Manyenye, quien ostentaba el bicampeonato. En la rama femenil, Kenia se apuntó el 1-2-3, con el primer lugar para Ogla Jereno Kimaiyo (2:58:50), quien recuperó así el título logrado en 2012.

Día 5 Bravos de Ciudad Juárez le arrebata la gloria al Atlante

Los Bravos de Ciudad Juárez, equipo surgido seis meses antes, saborearon las mieles del campeonato, y lo celebraron ante su público, imponiéndose 3-0 a Potros de Hierro del Atlante, en el duelo de vuelta del Apertura 2015 en la Liga de Ascenso. Se coronaron al superar a los azulgranas por marcador global de 3-1, para agenciarse el derecho de disputar la final por el ascenso a Primera División. Su rival será quien resulte ganador del próximo torneo Clausura 2016. Los Potros habían ganado 1-0 el partido de ida, celebrado en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, pero sucumbieron en la vuelta.

Día 12 Resplandece Chicharito con triplete en la Bundesliga

Javier “Chicharito” Hernández concretó tres goles en la victoria del Bayer Leverkusen por 5-0 sobre  Borussia Moenchengladbach, en la jornada 16 de la Bundesliga. Hernández, quien anotó a los minutos 63, 74 y 76, llegó a las 10 anotaciones dentro de la Liga alemana, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo de “Las Aspirinas” en la actual campaña.

Día 16 Exaltan a Lupe Pintor al Salón de la Fama del Boxeo

El mexicano Guadalupe Pintor, ex campeón Gallo y Supergallo, fue elegido para formar parte de la clase 2016 del Salón de la Fama del boxeo internacional, con sede en Canastota, Nueva York. También figuran entre los seleccionados, el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho y el panameño Hilario Zapata, junto con el juez Harold Lederman y el ex comisionado Marc Ratner. Los exaltados fueron elegidos por la Asociación de Cronistas de Boxeo y un grupo de historiadores del boxeo. La inducción será en el fin de semana del 9 al 12 de junio de 2016, en Canastota. Nacido en 1955, “Lupe” Pintor venció en 1979 a Carlos Zárate para conquistar el título gallo del CMB. También fue campeón súper gallo, y se retiró en 1995.

Día 21 Expulsan de la FIFA a Blatter y a Platini

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y quien fue alguna vez su protegido, Michel Platini, el titular de la UEFA, fueron expulsados del deporte por conflicto de intereses y otras violaciones relacionadas con un acuerdo de pago de 2 millones de dólares que también es objeto de una investigación penal en Suiza. La suspensión es por ocho años e incluye todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Día 17 Fallece el legendario Lizmark

Debido a un infarto, a la edad de 66 años falleció el legendario luchador Juan Baños, mejor conocido como Lizmark, quien ganó campeonatos nacionales y mundiales. Nacido en Oaxaca, Lizmark fue a radicar desde niño a Guerrero, donde entrenó lucha libre con Abundio Radilla y Braulio Mendoza. Sus buenas actuaciones lo llevaron a las arenas de la capital del país y se convirtió en una de las estrellas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL).

Lo más leído

skeleton





skeleton