¡Tigres de Q. Roo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol!

En un duelo apretado, vencen 5-2 a Sultanes de Monterrey para coronarse monarcas de la Serie del Rey 2013.

|
Jugadores felinos lograron la hazaña de coronarse en 'patio ajeno'. (Twitter/tigresqroficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MONTERREY, N.L.- Los Tigres de Quintana Roo superaron 5-2 a los Sultanes de Monterrey y conquistaron el undécimo título de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al quedarse con la Serie del Rey 2013 y adjudicarse la Copa Zaachila

Chris Roberson puso en ventaja tempranera a los Sultanes de Monterrey con jonrón solitario en el primer rollo ante los disparos del cubano Amauri Sanit.

La respuesta de los Tigres llegó en la cuarta entrada con batazo de línea de Albino Contreras, que superó la barda del izquierdo con Jorge Alberto Vázquez a bordo para darle la vuelta a la pizarra y colocar en ventaja a los felinos 2-1.

Los de casa empataron el pizarrón en a parte baja de la quinta entrada con batazo de hit al prado central de Agustín Murillo, que envió al plato a Sergio Pérez, quien previamente se embasó en infield hit y avanzó en la misma jugada a segunda en error de Carlos Alberto Gastélum.

En la parte alta de la sexta entrada, Jorge Alberto Vázquez atizó panorámico cuadrangular por el prado de la izquierda, el cual estuvo a punto de superar los espectaculares, con este batazo se llevó por delante a Sergio Contreras para quebrar el empate a dos y poner a los felinos en ventaja de 4-2.

En la parte alta de la novena entrada Carlos Sievers respondió con sencillo productor al prado central para enviar al plato a Karim García con la quinta anotación de los felinos.

El pitcher ganador fue Amauri Sanit con trabajo de 6.1 innings, en los que permitió 10 hits, dos carreras, una limpia, no dio base por bolas, ponchó a cuatro hombres y permitió un jonrón. El salvamento fue para Hassan Pena.

La derrota fue para Wilkins Arias con pelota de cinco hits y cuatro carreras, todas limpias, en cinco episodios, ponchó a cuatro y permitió dos jonrones.

Albino Contreras, el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2013

El Jugador Más Valioso de la Serie del Rey fue Albino Contreras, quien concluyó con promedio de bateo de .500 y ocho carreras producidas, para ser el líder de ambos departamentos en la serie por el título de la LMB.

Albino destacó en el fildeo en el prado de la izquierda con buenos lances. En el Juego 5 y definitivo, el sonorense se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas.

"Ser el Más Valioso es bonito, puse todo mi esfuerzo, realmente no hice nada de ajustes, sólo lo que siempre he hecho, jugar beisbol y ya. La verdad es que cada vez que pasan más estos juegos de finales los disfruto más, con menos presión, me divierto y eso es lo importante. Me siento contento de estar con mi hermano en el equipo", comentó Contreras tras recibir el trofeo al Más Valioso de la Serie del Rey.

Declaraciones felinas

"Es una gran alegría que está dedicada a la memoria de mi papá, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres. Estoy muy contento y agradecido con el apoyo de la afición", expresó el ingeniero Carlos Peralta Quintero, dueño y presidente de Tigres.

El gobernador Roberto Borge Angulo estuvo presente en el quinto encuentro de la Serie del Rey, se dijo contento por el resultado y festejó el campeonato junto a los jugadores y directivos felinos. Adelantó que los ahora monarcas del béisbol mexicano tendrán una recepción memorable en la ciudad de Cancún.

"Es un título con dedicatoria especial para mis paisanos en Quintana Roo, soy un gran aficionado de los Tigres y este es un logro deportivo muy importante que hay que disfrutar. Este equipo siempre tendrá mi apoyo", declaró Borge Angulo.

El manager del equipo, Roberto Vizcarra, comentó: "me dieron la oportunidad faltando pocos juegos y creo que hicimos el trabajo al encontrar el acomodo de las piezas para que este equipo fuera campeón. Es un orgullo formar parte de esta organización".

"Siempre he sido parte de este equipo y ahora me siento feliz de lograr un título más. No fue sencillo, fue un año de lesiones, pero dimos la cara", dijo Iker Franco, catcher.

"Me tocó batear en momentos clave y afortunadamente se dieron las cosas, es una alegría estar aquí. Me quedé cerca de llegar a Grandes Ligas y no se consiguió, pero por algo pasan las cosas, aquí estoy, feliz por el título", manifestó Jorge Alberto Vázquez, primera base de los Tigres.

"Jugué gran parte de la temporada, con buenos números, pero lo personal no importa, lo que realmente vale la pena es que el equipo es campeón y que formo parte de ellos. Sufrí mucho desde la banca, pero aquí está el título y ahora hay que disfrutarlo", abundó Jorge Cantú, tercera base de Tigres.

Lo más leído

skeleton





skeleton