Tigres rompe la maldición y gana a Leones

Logran apuntarse el juego inaugural en casa ante los melenudos.

|
El juego quedó 4-3 a favor del equipo de bengala. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con sencillo productor de Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, los Tigres de Quintana Roo dejan tendidos a los Leones de Yucatán 4-3 y de paso rompen la maldición de no poder ganar un juego inaugural en casa. Con el imparable de Gastelum, Alfredo López llegó quieto a la registradora.

El arranque fue con un excelente duelo de pitcheo, ambas novenas demostraron su poder defensivo para terminar con roscas en los dos primeros capítulos.

También te puede interesar: Llega lo que esperaban los aficionados: ¡Playball! 

Pero la historia la comenzó el conjunto de bengala en la parte baja del tercer episodio, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum logró un doblete y en bola ocupada a batazo de Eugenio Velez, Gastelum timbró la carrera de la quiniela para poner los cartones 1-0.

Pero la reacción fue inmediata de los Leones de Yucatán y en la parte alta del cuarto rollo, Jesús Valdez dio la voz de ataque con un sencillo al central, posteriormente Luis Alfonso García consiguió pasaporte y con sencillo al central de Héctor Paez, los melenudos emparejaron las cosas con la anotación de Valdez.

En esos instantes, el manager bengalí Roberto “Chapo” Vizcarra saca al abridor José Contreras y en su lugar mandó a la lomita a Francisco Cambuston.

Posteriormente para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, y el ex Tigres, Kevin Flores pegó un doblete y mando a la registradora a Luis Alfonso García y Héctor Páez para darle la vuelta a tortilla 3-1.

En la parte baja del mismo inning, el recién llegado de Italia para reforzar a los Tigres, Alex Liddi conectó tremendo cuadrangular solitario por todo el jardín derecho para acercar a los locales 3-2 en el marcador.

Para la baja del sexto rollo, los melenudos removieron a su pitcher abridor Yoanner Negrin, luego de golpear a Eugenio Velez y Jorge Vázquez, en su lugar subió a la lomita Manuel Rodríguez quien dominó a Jorge Cantú y Alex Liddi; posteriormente deja el montículo y en su lugar llega Armando Aguilar para terminar la entrada colgando el cero.

Tigres de Quintana Roo intentó acercarse en el marcador, pero no pudieron ante la serpentina melenuda. En la parte baja del octavo rollo tuvieron la oportunidad de empatar con dos corredores abordo, pero Jorge Cantú y Alex Liddi recibieron chocolate para terminar el inning.

Los Tigres empataron en la parte baja del noveno capítulo, Alfredo Amezaga conecta imparable al derecho  para mandar al plato a Esteban Quiroz y poner el score 3-3.

En el onceavo inning, los Tigres lograron la carrera del triunfo y dejaron tendidos a los Leones de Yucatán. Carlos Alberto “Chispa” Gastelum conecta imparable al derecho y manda al plato Alfredo López con la carrera del gane.

El pitcher que se apunta la victoria fue Raúl Barrón en labor de dos inning, le conectaron tres hits, regaló una base y ponchó a un enemigo. Perdió Mario Meza en una entrada y un tercio, le conectaron un hit y regaló una base.

Lo más leído

skeleton





skeleton