Tigres de Q. Roo, en la cima del standing sureño

Las ofensivas más poderosas de la Liga Mexicana están en la Zona Sur.

|
Los de bengala les toca juegos fuera de casa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El campeón Tigres de Quintana Roo sigue rugiendo en la Zona Sur, después de 14 enfrentamientos, junto a Pericos de Puebla.

Los de bengala concluyeron su primera semana de juegos en casa, donde consiguió 4 victorias y sufrió solamente 2 descalabros, para apuntarse las series frente a los Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey.

La organización bengalí aparece en la cima del standing sureño, junto a Pericos de Puebla, con un récord de 10 ganados,  4 perdidos y un porcentaje de .714.

También te puede interesar: ‘Chacho’ y los Tigres de Q. Roo visitan a pacientes internados

Es decir que el paso de los manejados por Roberto “Chapo” Vizcarra en este inicio de temporada, está siendo óptimo, debido a que son los que registran el mejor récord en las últimas 10 confrontaciones, con 8 éxitos y 2 fracasos, le sigue Pericos de Puebla con 7-3.

Por ahora estas dos novenas comandan el pelotón de la zona sur, mientras que en el norte los Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna están empatados en la cima con una marca de 10-4 y al igual que Tigres, con un historial de 8 ganados y 2 perdidos en los últimos 10 juegos de la temporada.

En lo que se refiere a ofensiva, los bengalíes ocupan el segundo puesto de todo el circuito veraniego, con un porcentaje de .313, mientras que Pericos de Puebla es el líder con .322.

Destacan el italiano Alex Liddi y el mexicano Esteban “Pony” Quiroz, como hombres referentes en la ofensiva de los felinos, ya que ambos poseen 5 cuadrangulares, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.

De igual forma aparecen dentro de los tres primeros lugares, del departamento de carreras producidas. Quiroz es sublíder de dicha columna con 21 anotaciones remolcadas, mientras que Liddi es tercero con 19.

En el pitcheo colectivo, Tigres ocupa la tercera posición con un promedio de 3.39 de carreras limpias admitidas por encuentro, en tanto que Vaqueros Laguna es el líder con su 2.83.

En este sector sobresale Raúl Barrón, quien es líder de ganados hasta ahora con 3, mientras que Julián Arballo es noveno en promedio de carreras limpias admitidas con su 2.08 y Esmailin Caridad es tercero con tres salvamentos.

Esta semana le toca gira al conjunto quintanarroense, la primera escala será en Monclova, para enfrentar a los Acereros del Norte, donde la temporada pasada se consagró monarca de la LMB, posteriormente estará visitando a uno de los líderes de la zona norte, Vaqueros Laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton