Tigres de Q. Roo se 'ancla' en zona de calificación

La novena culminó su gira en la zona norte con 3 ganados y 3 perdidos.

|
Los felinos se ubican en quinto lugar en bateo colectivo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primero y segundo lugar del standing sureño, se despegan de Tigres de Quintana Roo; sin embargo, los bengalíes continúan en zona de calificación, cuando restan 41 enfrentamientos para que concluya la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Tigres de Quintana Roo culminó su gira por tierras norteñas con un récord de 3 ganados y 3 perdidos, pero debido a que Pericos de Puebla y Leones de Yucatán tuvieron una semana perfecta, la ventaja en relación a la organización bengalí se incrementó considerablemente.

En el sur, Pericos de Puebla es líder con un récord de 49-22, en cuanto a ganados y perdidos se refiere, mientras que Leones de Yucatán está solamente un juego debajo, con 48-23.

También te puede interesar: Llega un nuevo jardinero a los Tigres de Quintana Roo

Sin embargo, los Tigres de Quintana Roo aparecen en el tercer escalón con una marca de 42-30, a 7 juegos y medio del liderato y 6 juegos y medio del subliderato.

A pesar de esta situación, los manejados por Roberto “Chapo” Vizcarra siguen estando en una posición cómoda, de cara a la postemporada del circuito veraniego.

El más cercano perseguidor de los quintanarroenses es Campeche, con una marca negativa de 34 triunfos y 36 reveses, es decir con una distancia de 7 juegos.

Los felinos en el bateo colectivo son quinto lugar con un promedio de .289, destacando los nombres de Esteban Quiroz, Alex Liddi y Carlos Gastelum.

Líder en jonrones

Alex Liddi es séptimo en hits con 83, líder de jonrones con 18, segundo lugar en carreras producidas con 62 y noveno en bases robadas con 9. Mientras que Esteban “Pony” Quiroz es séptimo en promedio con .343, cuarto en imparables con 87, sexto en cuadrangulares con 12 y sexto en carreras producidas con 53.

No obstante, Carlos “Chispa” Gastelum es noveno en promedio con .330 y cuarto en indiscutibles con 87.

En pitcheo colectivo, Tigres es líder con 3.29 de carreras limpias admitidas y Julián Arballo sigue siendo su mejor carta, al aparecer en la séptima posición en porcentajes de carreras limpias admitidas con 2.62 y es cuarto en juegos ganados con 7, empatado con su coequipero Raúl Barrón.

Con estos números, los quintanarroenses reciben de martes a  jueves a los Toros de Tijuana, mientras que de viernes a domingo se enfrentarán a los Diablos Rojos del México

Lo más leído

skeleton





skeleton