Tigres de Q. Roo incrementa más de 30% su afición

Las series que generaron mayor afluencia fueron en contra de los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.

|
La organización de bengala superó sus propias expectativas de asistencia en relación a la temporada pasada. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los campeones de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo, también ganaron en las tribunas con el incremento del más del 30% de afluencia en el parque de pelota “Beto” Ávila.

La organización de bengala superó sus propias expectativas con el incremento del 39.7% de asistencia en relación a la temporada pasada, al contabilizar 239 mil 836 aficionados entre la campaña regular y la postemporada, es decir que 95 mil 214 personas más, estuvieron presente en los juegos de los Tigres de Quintana Roo, esto de acuerdo al portal de la LMB.

Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto de la organización, confesó que la expectativa era superar en tan sólo un 10% la asistencia del año pasado, considerando que Cancún no es tomado como una plaza totalmente beisbolera.

También te puede interesar: Aficionados desbordan su pasión al campeón Tigres de Q. Roo (video)

“El año pasado tuvimos cerca de los 190 mil asistentes al ‘Beto’ Ávila, pero el incremento de este año ha superado nuestras expectativas, es un trabajo a diario que tenemos que hacer, ahora debemos mantener lo logrado y seguir dando beneficios a la gente”, aseveró.

El directivo argumentó que parte del incremento de la afición se debe a que mantuvieron precios accesibles toda la temporada, incluyendo el primer juego de playoffs ante Guerreros de Oaxaca, así como los trabajos sociales de los jugadores y organización con la comunidad benitojuarense, mantener informada a la afición a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación, pero lo más importante fue contar con equipo exitoso, “ese fue el imán más importante, saber que cuando entrabas al estadio era para ver juegos de gran nivel, además de estar en uno de los parques más seguros de la LMB con capacidad para 9 mil 500 personas y secciones bien identificadas”, detalló.

Gutiérrez Guigui comentó que las series con mayor afluencia fueron en contra de los Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán.

De acuerdo a la Liga Mexicana, la temporada 2015 -contabilizando playoffs y Serie del Rey- registró un total de 4 millones 630 mil 254 aficionados, 11 mil 005 fanáticos más que en 2014.

Leones de Yucatán fue el que más aportó con 638 mil 980 aficionados congregados en el Kukulcán Álamo, le sigue Toros de Tijuana con 545 mil 628, en tanto Sultanes de Monterrey se alojó en el tercer escalón con 517 mil 372 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton