Tigres de Q. Roo visita a Guerreros de Oaxaca

Los felinos se quedaron con la serie jugada ante los oaxaqueños en Cancún.

|
Los felinos ahora jugarán en casa de los oaxaqueños en el estadio "Eduardo Vasconcelos". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Los Tigres de Quintana Roo culminarán este fin de semana la gira de visitante, en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ante los Guerreros de Oaxaca, en el estadio "Eduardo Vasconcelos".

De acuerdo con Notimex, los Tigres ocupan el subliderato de la Zona Sur y la semana pasada se quedaron con la serie jugada ante los Guerreros en el estadio Beto Ávila de Cancún, por lo que hasta ahora tienen el dominio en el duelo anual con dos triunfos contra uno.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo pierde con cuadrangulares de Guerreros

Antes de la jornada del jueves, el equipo quintanarroense suma 22 triunfos y 11 derrotas, como visitante su marca es de 13-7, siendo la novena que más victorias tiene fuera de casa en todo el circuito. Su registro contra rivales de la Zona Sur es 14-8, al tiempo de que han ganado seis de sus últimos 10 partidos.

A la ofensiva los Tigres siguen como los mejores al promediar para .309 ocupando el quinto peldaño en dicho departamento, mismo lugar que ostentan en el rubro de cuadrangulares con 37, mientras que en carreras anotadas son octavos con 197.

En el rubro individual, Brian Hernández es segundo lugar de bateo con .406, solamente una milésima detrás del líder Daric Barton de los Pericos de Puebla.

Hernández es líder de imparables con 58 y sublíder en dobles con 15; en tanto que dentro del equipo felino está empatado con C. J. Retherford en carreras producidas con 28 cada uno, al tiempo de que el "Conejo" es el que más cuadrangulares tiene con los quintanarroenses al sumar siete.

El pitcheo del equipo que dirige Tim Johnson ocupa el cuarto lugar con su 4.50 de efectividad y para enfrentar a los Guerreros la rotación probable es con Pablo Ortega, Barry Enright y Javier Solano.

Los Guerreros de Oaxaca han tenido una temporada difícil, tan es así que ocupan el último lugar de la Zona Sur, por lo que a principios de semana realizaron varios movimientos buscando tener un mejor cierre de campaña.

La tribu zapoteca tiene hasta ahora sólo 12 éxitos a cambio de 23 derrotas, a 13 juegos de la cima sureña, en casa su marca es de 4-10, ante rivales de su mismo sector su registro es de 5-18, al tiempo de que solamente han ganado dos desafíos de sus últimos 10.

Con el bate, los oaxaqueños son décimos al promediar .298, octavos en homeruns conectados con 32, y doceavos en carreras anotadas con 171.

En lo que refiere a lo individual, su mejor elemento sigue siendo el cubano Yuniesky Betancourt, quien lidera en porcentaje con .342, cuadrangulares con ocho y carreras producidas con 21.

En el pitcheo, los bélicos son décimo segundos con un alto 5.27 en promedio de carreras limpias, para enfrentar a los Tigres, el manager José Luis "Borrego" Sandoval tiene anunciados a Irwin Delgado y Patrick Johnson en los dos primeros juegos, sin definir aún quién culminará esta serie.

Lo más leído

skeleton





skeleton