Bravos y Tigres inician serie

Los felinos no habían enfrentado a los del bajío desde 1991.

|
Pablo Ortega buscará su séptimo triunfo de la campaña, en la apertura de la serie ante Bravos de León. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo y Bravos de León disputarán una serie histórica, a partir de hoy y hasta el jueves, en el Estadio ‘Beto Ávila’.

Los de bengala no enfrentaban a los del bajío desde 1991, cuando habían militado por última vez en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Por si fuera poco, nunca antes un equipo de Guanajuato, visitó el inmueble cancunense, ni contra los desaparecidos, Langosteros.

El dato, es que el ‘domador’ de los quintanarroenses, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, fue campeón como jugador en 1990, justamente con los Bravos de León.

También te puede interesar: Toros arrebata la serie a Tigres de Q. Roo

Para Tigres, el mes de abril, fue muy difícil, con números de 10 ganados y 15 perdidos. Todo cambió en mayo, al registrar 14-11, y ahora, en el inicio de junio, van 2-1. En total, acumulan 26 éxitos por 27 tropiezos, ubicados en solitario como el segundo mejor de la Zona Sur, pero a siete juegos y medio detrás del líder, Leones de Yucatán.

Clave será la racha que tendrán en 12 de los 15 duelos que sortearán en su guarida, recordemos que el fin de semana, hospedará a los Pericos de Puebla.

Los bengalíes ya recuperaron al venezolano, René Reyes, quien se perdió cinco desafíos, a raíz de una molestia en la costilla derecha. En cambio, Brian Hernández, toda una revelación, es líder en el rubro de carreras impulsadas, con 38 remolques.

Para esta serie, ‘Chapo’ anuncia al estelar, Pablo Ortega, quien buscará su séptima victoria de la campaña. Al día siguiente, tocará el turno al cubano, Misael Siverio, mientras que para el último, utilizará a Jesse Estrada.

‘Bravo’ problema

Transcurrieron 26 años para que Bravos de León reapareciera en el circuito veraniego, al ocupar el sitio que dejó vacante, Broncos de Reynosa.

No ha sido fácil el retorno de los guanajuatenses a la LMB, ya que en las últimas semanas están bajo la lupa, ante la amenaza de una posible desafiliación, el próximo año.

Al inicio de la campaña, los guanajuatenses fueron dirigidos por un histórico de la franquicia, Francisco ‘Paquín’ Estrada, quien los condujo al título, a principios de la década de los noventa.

Recientemente, el ex ligamayorista, surgido de los Tigres, Luis Carlos Cervera, tomó las riendas del equipo.

Bravos está pagando derecho de piso, ya que ocupan el último lugar de la zona sureña, con 19 ganados y 37 perdidos, muy lejos de los primeros puestos, a 16 juegos de Yucatán y ocho y medio de Quintana Roo, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton