Tigres, en segundo lugar de la zona sur

Faltan 17 juegos para que finalice el calendario regular del circuito veraniego.

|
Los Tigres podrían culminar como líderes del pelotón sureño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo se encuentra a trece victorias o en su defecto a trece derrotas del quinto lugar de la zona sur, de amarrar su pase a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) por vigésima primera ocasión de forma consecutiva y octava desde su llegada a suelo quintanarroense.

Restan 17 juegos para que concluya el calendario regular del circuito veraniego y solamente los Diablos Rojos del México, actuales campeones defensores de la LMB, se encuentran con boleto en mano para los playoffs, el resto de las organizaciones se encuentran peleando su lugar.

Los encabezados por Roberto “Chapo” Vizcarra se mantienen en el segundo peldaño con 52 victorias y 42 derrotas, a dos juegos y medio de la cima que poseen los Leones de Yucatán, es decir que los de bengala aún pueden culminar como líderes del pelotón sureño.

También te puede interesar: Completa Tigres la barrida a Acereros

Sin embargo, los quintanarroenses comienzan a enfilarse a su vigésima primera postemporada consecutiva, pues que tienen una ventaja de 5 juegos sobre su más cercano perseguidor, Pericos de Puebla, 5 y medio sobre los Olmecas de Tabasco y 6 sobre los Guerreros de Oaxaca, que se ubican en el quinto peldaño.

Teniendo este panorama, los Tigres, tiene un número mágico cabalístico para oficializar su entrada a los playoffs, ganando 13 juegos o 13 derrotas de la novena que ocupa el quinto lugar, se vuelven inalcanzables.

Evidentemente este número es previo a la serie que abrirá esta noche ante los Rojos del Águila de Veracruz, dependiendo como se vayan dando las combinaciones el número podría disminuir, de entrada el equipo tiene 17 oportunidades para evitar caer al quinto puesto de la zona sur. 

Por lo pronto en las estadísticas colectivas, los felinos ocupan el segundo lugar del pitcheo con 3.95 de porcentaje en carreras limpias admitidas, debajo de los Leones de Yucatán, que ahora ocupan la cima con 3.86 de efectividad. 

Mientras que a la ofensiva el equipo ocupa la décima primera posición con .282, siendo la carta más fuerte del plantel, Jorge Cantú, quien va tercero en el departamento de cuadrangulares con 20. 

Lo más leído

skeleton





skeleton