Tigres y Club Atlante se quedan en Cancún

Los directivos han celebrado reuniones con el gobernador sobre la situación de los equipos.

|
Tigres ha sido una franquicia exitosa en estas tierras caribeñas. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo y Atlante no se van, todo es una mala interpretación, aseguran directivos de cada equipo.

Ante las declaraciones del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, sobre que el deporte profesional pasa a segundo término y la prioridad de la nueva administración del gobierno es el deporte local, hubo diferentes reacciones, entre ellas que Tigres de Quintana Roo y Atlante podrían emigrar a otra sede.

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo se consolida como campeón en pitcheo colectivo 

Al respecto, Amador Gutiérrez Guigui, vicepresidente adjunto de Tigres de Quintana Roo, señaló que no hay ninguna posibilidad de mudanza, los felinos se quedan en Cancún.

“El dueño del equipo (Carlos Peralta) hace una semana se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González y han entablado una comunicación para la permanencia de Tigres en Quintana Roo, no ha habido un dato contrario, ni alusivo a que Tigres deja este lugar. Seguimos en el Estadio “Beto” Ávila, aquí en Cancún y muy contentos, planeando la siguiente temporada que estamos seguros va a ser de muy buenos números.

Este año que viene se cumplen 10 años desde la llegada de Tigres a estas tierras caribeñas, ha sido una franquicia exitosa, que ha dado campeonatos, finales, juego de estrellas, excelente jugadores y se ha trabajado en la parte social y comunitaria, Tigres ha cumplido con la comunidad de Quintana Roo. 

Creo que es una mala interpretación de las cosas, entendemos que para el gobierno tiene que ser prioridad el deporte amateur, que rinde a la comunidad esparcimiento y creando ciudadanos de bien, nosotros como equipos profesionales somos complemento para dar identidad, promoción y todo un trabajo de espectáculo”, argumentó el directivo de los bengalíes.

No obstante, Eduardo Braun, presidente del Club Atlante, afirma que también tuvo una reunión con el nuevo gobernador de Quintana Roo y “seguimos en pie y en Cancún, hemos tenido varias reuniones con el nuevo gobierno del Estado y todo indica que vamos para adelante.

Temporada complicada

Estamos muy contentos, tratando de echarle ganas para ascender al equipo, a donde pertenece, la temporada ha sido complicada, pero vamos a seguir luchando para entrar a la liguilla y tratar de llegar al campeonato. Atlante se queda en Cancún, sigo en pie y a la orden del gobernador y del Estado”, aseveró Braun.

El presidente del conjunto azulgrana agregó que en caso de que se diga lo contrario, Atlante no se podría mudar, sino hasta el mes de junio, porque en diciembre no hay cambios de sede ante la Federación Mexicana de Fútbol.

“No nos podemos mudar, si esto fuera cierto sería hasta cumplir toda la temporada, hasta junio, pero a mí no me han comunicado nada, soy el presidente del equipo y no he tenido nada negativo de esa índole, siempre son rumores y pasan esas cosas. Hoy sólo queremos invitar a toda la gente a que apoye, para que la afición pese, porque ha disminuido la entrada, pero eso lo vamos a resolver con resultados”, concluyó el directivo de los Potros.

Lo más leído

skeleton





skeleton