Tigrillos de Chetumal extiende racha ganadora

Los chetumaleños derrotaron a sus similares de Corsarios de Campeche.

|
El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Universidad de Campeche. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con anotaciones de Uriel Santis y Osvaldo Hernández, los Tigrillos de Chetumal vencieron a los Corsarios de Campeche, en la jornada 8 de la Tercera División Profesional.

El estadio de la Universidad de Campeche fue el escenario en el que los Corsarios recibieron ayer viernes a los Tigrillos, que llegaron a este inmueble con la etiqueta de invicto en el torneo.

También te puede interesar: Tigrillos de Chetumal va por otra victoria ante Corsarios

Las acciones arrancaron con un cuadro chetumaleño volcado al frente, demostrando que su objetivo era regresar a casa con los tres puntos y extender su racha ganadora.

Apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos del partido cuando Uriel Santis se encontró con una pelota dentro del área, y sin pensarlo sacó potente disparo cruzado que superó al guardameta local, para poner la pelota en el fondo y adelantar a los Tigrillos 1-0.

El gol representó un duro golpe en el ánimo de los anfitriones que comenzaron a recuperar terreno y generaron varias jugadas de peligro en la cabaña chetumaleña, al mismo tiempo que se fueron haciendo del control del medio sector.

La primera de claro peligro para los Corsarios se generó después de una equivocación de la defensiva, aunque la buena salida del guardameta Osmar Maldonado evitó la caída de su marco.

La recompensa llegó para los Corsarios al minuto 35, luego de un penalti bien ejecutado por Omar Valerio, luego de una falta cometida por el portero felino.

Ya en la segunda parte del encuentro, los Tigrillos tuvieron una considerable mejoría en su funcionamiento y tuvieron cierto control de la pelota, además de que defensivamente se convirtió en una auténtica muralla y cortó todo tipo de intento por parte de los Corsarios.

Con el ingreso de Omar Cristan y Osvaldo Hernández el cuadro chetumaleño tuvo importante despliegue ofensivo por las laterales, lo que dolió mucho a los locales.

Fue al minuto 30 del segundo tiempo cuando Oswaldo Hernández puso el tanto de la victoria para los Tigrillos al fusilar al guardameta local con potente disparo de pierna izquierda, para poner cifras definitivas y sellar el triunfo de los chetumaleños.

Con este resultado, los Tigrillos llegaron a 19 puntos y pelean las primeras posiciones del Grupo 1, y la próxima semana reciben a Monarcas de Zacapu en el estadio José López Portillo de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton