Quieren cambiar el orden para cobrar penales

Propone la IFAB que los cobros no sean alternados, sino que se siga un patrón parecido al de los desempates en el tenis.

|
Como de acuerdo a estudios de la IFAB, en futbol soccer el equipo que tira el primer penal tiene el 60% de probabilidades de ganar, se pretende que ahora los cobros no sean 'ABABABABAB' sino 'ABBAABBAAB'. (Foto tomada de mundoentrenamiento.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los encargados de las reglas del fútbol podrían experimentar con un nuevo formato para que las definiciones por penales sean más impredecibles.

Con el formato actual, los equipos alternan los cobros, pero la International Football Association Board dijo que sus estudios han determinado que el equipo que patea primero tiene un 60% de probabilidades de ganar, publica The Associated Press.

La IFAB quiere experimentar en las divisiones inferiores del fútbol con un patrón parecido al de los desempates en el tenis, en el que los equipos A y B alternarían ABBAABBAAB.

"Creemos que con este formato ABBA podríamos eliminar parte del favoritismo estadístico, y es algo que tenemos que probar", dijo el director ejecutivo de la federación escocesa de fútbol, Stewart Regan, tras una reunión de la IFAB. "De esa manera, los 10 primeros penales se cobrarían bajo el sistema ABBA, y luego cuando se llegue a una situación en la que el próximo gol gane, entonces se volvería al patrón alternando uno a uno".

En otros cambios, a partir de junio no se sacarán tarjetas amarillas automáticamente cuando un jugador "interrumpa un ataque prometedor", siempre y cuando existiera un intento claro por jugar el balón.

La IFAB, que antes era conservadora con el tema de tocar las reglas del fútbol, ahora parece más flexible ante los cambios.

Por ejemplo, permitirá en las categorías infantiles, de barrio y en el fútbol para personas con discapacidades se experimente con expulsiones temporales para ciertas faltas.

También otorgó a las federaciones nacionales la libertad para decidir cuántas sustituciones permiten "en los niveles inferiores del fútbol", pero no en los partidos entre equipos de las categorías superiores.

La IFAB incluye a las cuatro federaciones británicas y cuatro votos de la FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton