Toluca busca concretar 'diablura'

Tras vencer en la ida 2-0 al América, los 'choriceros' reciben en casa al América que busca un milagro en cása del líder.

|
Al conjunto mexiquense le basta el empate por cualquier marcador, un triunfo o inclusive perder por 2-0. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.-  Diablos Rojos de Toluca se apresta a asegurar su sitio en la serie por el título del futbol mexicano, este domingo en que recibe al América el cual necesita jugar perfecto para lograr una hazaña, en la "vuelta" de semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

El encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Nemesio Díez cuando el reloj marque las 12:00 horas, con arbitraje de Roberto García Orozco.

Una muestra de cómo se debe jugar en esta fase la ofreció el superlíder de la competencia, que confirmó que sin ser del todo espectacular es sólido, contundente y que como equipo es mucho más que su rival, lo cual le valió para salir con ventaja de 2-0 del Azteca.

El técnico Enrique Meza ha reiterado que no pueden caer en exceso de confianza, por lo que para evitarse cualquier susto deben mantener esa actitud aunado un buen desempeño para concretar su sitio en la final.

Al conjunto mexiquense le basta el empate por cualquier marcador, un triunfo o inclusive perder por 2-0, ya que el global estaría empatado con dos tantos de visitante por lado, pero su mejor posición en la Tabla General le daría el pase.

Por su lado América confirmó que ese cierre de temporada con cinco partidos sin derrota no era algo tan firme, pues ante un rival más hecho y con mucho oficio, sencillamente no pudo. Su trabajo colectivo de medio campo al frente fue muy predecible, sin nadie que pudiera poner en peligro la meta defendida por Alfredo Talavera.

Así, el entorno está en contra de las Aguilas, que se hizo notar como el mejor visitante en la temporada regular, sin embargo, solo en una ocasión pudo ganar por diferencia de dos o más goles en "patio ajeno" y fue ante Querétaro.

Para poder avanzar, el cuadro que dirige Miguel Herrera necesita ganar 3-0, o en su caso 3-1, 4-2, y así sucesivamente, ya que los goles de visitante le darían la ventaja.

Las últimas cuatro ocasiones (Verano 98, Invierno 2000, Clausura 2004 y Bicentenario 2010 ) en que América ha llegado con desventaja a un partido de vuelta de liguilla ante Toluca, ha sido eliminado.

Lo más leído

skeleton





skeleton