Torero yucateco Michelito Lagravere corta oreja en Francia

El novel matador no defraudó en su debut en Europa, sin embargo, 'perdió' la otra oreja cuando tardó demasiado con su faena.

|
Tibio el debut de Michelito Lagravere, en Arles Francia, donde cortó una oreja, pero 'dejó ir' la otra. (Efe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

André Viard/Efe
ARLES, Francia.- El matador de toros yucateco Michelito Lagravere cortó una oreja de un gran toro del Capea, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en la corrida matinal celebrada hoy aquí, en el que el novillero Francisco José Espada sumó también un apéndice.

Bonito e interesante festejo el que, a priori, se programó en el coliseo de Arles, especialmente por el debut en ruedos europeos del jovencísimo torero mexicano con raíces francesas, de 15 años, Michelito Lagravere, que, en cierto modo, no defraudó.

Lo más destacado de la matinal fue, en cambio, la pelea del toro "Navajito", bravo en las tres varas que tomó, con dos derribos incluidos, y con clase en la muleta.

Michelito, algo acelerado frente a su primero, tuvo el mérito de centrarse con él para aprovecharlo a lo largo de varias series templadas, entre las cuales destacó una sobre la mano izquierda.

Agarró una gran estocada, pero el toro se "amorcilló", lo que alentó así su final y dio tiempo a que sonaran dos avisos. Esa tardanza en caer enfrió el ambiente, lo que propició que su matador perdiera el segundo trofeo.

La ovación más fuerte de la mañana se la llevó "Navajito" en la vuelta al ruedo en el arrastre.

También anduvo un punto acelerado Ginés Cartagena en su primero montando a dos caballos difíciles de controlar. Y también se atemperó más de la cuenta en el cuarto, aunque aquí llegó a ofrecer una actuación estimable, emborronada a última hora en la suerte suprema.

Lo mejor del novillero Francisco José Espada fue no desanimarse a pesar del aire que molestó durante sus dos faenas, destacando sobremanera en la que realizó al astado que cerró plaza, con el que consiguió momentos notables que le valieron para pasear una oreja.

La ficha

  • 1 toro de San Pelayo, el segundo, y otro de San Mateo, el quinto, de nombre "Navajito", número 16, negro de capa y de 540 kilos, premiado con la vuelta al ruedo
  • 4 novillos, primero, tercero y sexto de San Mateo, y uno más, el cuarto, de San Pelayo
  • El rejoneador Ginés Cartagena, silencio y ovación
  • Michelito Lagravere, ovación tras aviso y oreja tras dos avisos
  • El novillero Francisco José Espada, ovación y oreja tras aviso
  • La plaza tuvo un cuarto de entrada

Lo más leído

skeleton





skeleton