Más de cuatro mil trabajadores se moverán por torneo en CDMX

Los Juegos Nacionales Deportivos se celebrarán en septiembre.

|
En estos juegos se les permite a los trabajadores desarrollarse en los deportes que ellos elijan. (Foto: México Nueva Era).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro mil participantes reunirá la etapa clasificatoria de la Ciudad de México hacia la final de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se llevarán a cabo del 23 al 27 de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en Morelos.

También te puede interesar: ¿Qué pasó? El máximo goleador de Italia queda fuera del Mundial

De acuerdo con el portal Notimex, Reyes Soberanis Moreno, vicepresidente del Congreso del Trabajo y presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet), firmó hoy la convocatoria de la etapa en la capital del país, la cual se efectuará del 30 de junio al 11 de agosto y en la que podrá participar todo aquel trabajador que esté o no agremiado a una organización sindical.

“Las tareas del Congreso del Trabajo son muchas y en varios temas, y el deporte es una de las actividades que se mantienen vigentes gracias a las organizaciones sindicalizadas. En el deporte se está cumpliendo la tarea y queremos que siga creciendo, porque es inmenso el número de trabajadores”, dijo Soberanis Moreno.

Abundó que “el beneficio que otorga al trabajador y a su familia es inmenso en cuestiones de salud, armonía e integración. Los ganadores van a estar en el mes de septiembre en Oaxtepec, donde los campeones nos representarán en los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Cataluña, España”.

A su vez, Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del Indet, compartió que la etapa de la Ciudad de México es muy importante porque sus trabajadores obtuvieron el año pasado resultados trascendentes.

Entre los dos mil 100 trabajadores que participaron en la final sobresalió la capitalina Valeria Valencia, quien ganó cinco medallas de oro y dos de plata en natación, y la Ciudad de México finalizó en la cima de la clasificación por puntos con mil 108 unidades, seguida de los equipos de Querétaro y de Sonora.

En su oportunidad, Gonzalo Rodríguez Sánchez, director general del Indet, informó que en la etapa de la Ciudad de México se competirá en ajedrez, atletismo, bádminton, baile regional, básquetbol, béisbol, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol.

Lo más leído

skeleton





skeleton