Torneo de pesca Capitán Ferrat va viento en popa

El evento otorga un boleto para participar en el Campeonato Nacional para representar al estado.

|
Anunciaron en conferencia que el torneo se realizará del 21 al 23 de abril. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de pescadores de México y el extranjero, fue presentada de forma oficial la cuarta edición del torneo de pesca deportiva denominado “Copa Capitán Ferrat 2017”.

El evento se realizará del 21 al 23 de abril, en la Marina V&V de la zona continental de Isla Mujeres, y otorga un boleto para participar en el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva para representar al estado.

También te puede interesar: Torneo de pesca más antiguo se realizará con o sin apoyo

Durante la conferencia de prensa, David Aguilar Osorio, del comité organizador, anunció que el evento va viento en popa ya que hasta el momento se tiene un registro de casi el 50 por ciento.

“Estamos muy contentos, es un torneo que a lo largo de los años ha crecido en participación, esperemos que para este 2017 la cifra se incremente, la invitación está abierta y esperamos pescadores extranjeros”, comentó.

“Para esta edición 2017 cambiamos de sede, tradicionalmente se hacía en Puerto Juárez, pero en esta ocasión y para darle mayor relevancia al torneo se realizará en la zona continental de Isla Mujeres”, explicó.

Los organizadores anunciaron que esperan alrededor de 70 embarcaciones de los diferentes municipios de Quintana Roo, de Yucatán y Campeche, así como pescadores de Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento son 20 las embarcaciones que ya se registraron en el torneo, provenientes de Cozumel, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Chetumal y el anfitrión Benito Juárez. También algunas de Yucatán.

Gamaliel Ek, promotor de la pesca “Catch and Release” y Pescando en el Caribe, dijo que cada vez los torneos de pesca son más atractivos para los participantes, ya que ofrece novedades.

“En esta ocasión los pescadores podrán ser acreedores a un viaje a Costa Rica, con todos los gastos pagados, además de tener la oportunidad de representar a Quintana Roo en el Campeonato Nacional”, explicó.

Las especies que están anunciadas en este torneo son: Marlín Azul, Wahoo, Sierra, Dorado, Atún, Bonito o Barrrilete y Barracuda. También estará en juego la liberación del Marlín Azul de menor talla, Marlín Blanco y Pez Vela.

Lo más leído

skeleton





skeleton