Gana dos oros Yucatán en torneo internacional de patinaje sobre hielo

La delegación estatal obtiene cuatro medallas en total en el Open Internacional que continuará hoy en Plaza Galerías.

|
Practicantes de patinaje artístico yucatecas obtuvieron cuatro medallas este viernes en el Open Internacional que se celebra en Plaza Galerías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Par de oros y bronces fue lo que consiguió Yucatán en el Open Internacional de Patinaje Artístico Sobre Hielo, luego de que Andrea Velazco en la categoría Basic B y Alejandrina Acosta en Basic A se colocaron en lo más alto del pódium.

Los primeros sitios de la competencia que se lleva a cabo al norte de esta ciudad, en Plaza Galerías, se los repartieron los representantes de México y Korea.

En Basic A, Alejandrina Acosta fue la mejor con una puntuación de 12.70, pues llenó todos los requisitos pedidos por el juez José Luis Aguilar. Sin duda ella es una de las chicas más avanzadas de la escuela yucateca y ahí están los resultados. 

Yucatán volvió a levantar la mano, pero ahora en Basic A, donde hicieron el 1-3 gracias a los buenos resultados de Andrea Velazco y Germaine Sierra, quienes superaron a las contrincantes de Nuevo León, Ciudad de México, Tabasco y Puebla. 

La medalla de oro fue para Velazco, quien terminó con una puntuación de 25.56, mientras que el segundo sitio correspondió a Andrea Jafif, de la Ciudad de México, con 23.73 y finalmente Sierra fue tercera con 21.39; de igual forma la de casa, Martha Fajardo, culminó en la séptima plaza con 17.93.

El otro bronce de la delegación yucateca fue de Luciana Farah, quien terminó en la tercera posición en la división No Test con un score total de 19.66; el primer lugar fue para Tabasco en manos de Perla Elizabeth Zacatenco, con 22.08, y el segundo sitio correspondió a Isabella Silva, de Nuevo León, con 20.88.

Más ganadores

En otros resultados, José Ángel Magaña, de Tabasco, terminó en el primer lugar con 71.42 en Intermedio D Varonil. El segundo sitio fue para Rodrigo Carranza de Puebla con 70.53 y Luis Arrieta fue tercero del Estado de México con 53.57

La koreana Yeon Woo Lee se quedo con la primera posición de Basic Novice A al finalizar con una puntuación de 26.23; el segundo y tercer lugar fueron para las mexicanas Alejandra Osuna (24.28) y Andrea Astrain (21.59).

La jalisciense Hortensia Morales fue la campeona de la división Adultos, en categoría Bronce con un score de 15.94; el segundo lugar fue para Yutritzi Gómez de la Ciudad de México con 15.15.  En Intermediate B la campeona fue Daniela De Robina, de la Ciudad de México con 74.32.

Este sábado continuaránan las actividades con las diviones Basic, No Test y Senior Ladies y Senior Men, las competencias iniciaran desde las 14:00 horas y culminaran a las 21:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton