Raúl Domínguez, campeón del Corvina Madness II

La corvina más larga capturada midio 56 centímetros y pesó más de tres kilogramos

|
El presidente del club de Kayaqueros muestra la corvina más larga capturada este día, en el torneo <i>Corvina Madness II</i>, realizado en Yucalpetén. El ejemplar midió 56 centímetros. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El club Kayakeros de la Península llevó a cabo este domingo su segundo torneo de pesca en kayak "Corvina Madness II",  en la zona de puentes de Yucalpetén, en el que participaron cerca de 50 kayakeros, de los tres estados de la Península.

Rául Domínguez resultó ganador del torneo al capturar una corvina de 56 centímetros y más de tres kilogramos de peso, informó Germán Marín, presidente del club.

La medida mínima de la especie corvina (Cynoscion nebulosus) que se podía capturar, de acuerdo con el reglamento del torneo era de 33 centímetros o 13 pulgadas de longitud. 

Solo se permitió la pesca con señuelos artificiales en modalidades de Troleo y Casteo (Spinning, Baitcasting y Fly). Estuvo prohibido el uso de carnada viva o muerta, cebar el área de pesca y emplear atrayentes. El área de pesca se limitó al estero de Yucalpetén, que es una zona de muy poca profundidad.

En cuanto al vehículo marino, se permitió el uso del motor siempre y cuando formara parate original del kayak .Para evitar la sobrepesca y depredación, no se permitió sacrificar más de 3 ejemplares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton