Roland Garros: Nadal llega a su undécima semifinal en París

El tenista tuvo que vendarse las muñecas porque el sudor le bajaba hasta las manos.

|
Rafael Nadal se medirá en las semifinales de mañana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- El partido parecía otro y los dos protagonistas también. Sólo verle la cara a Diego Schwartzman antes de reanudarse el partido de cuartos de Roland Garros ante Rafael Nadal ya se veía que el argentino era consciente de la que se le venía encima, publicó en su portal Marca.

El pupilo de Juan Ignacio Chela, que el día anterior había acabado con la racha de tres años sin perder un set en la tierra parisina por parte del español, perdió 12 de los primeros 13 puntos en la continuación. Se pasó de un tanteo de 4-6 y 5-3 a 4-6, 6-3 y 2-0. Y lo que restaba por venir porque el español sólo cedería cuatro juegos para cerrar la victoria por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Eso sí, le costó acabar porque su rival salvó las tres primeras opciones de triunfo, por dos errores de revés y uno de derecha.

En un día soleado, con menos humedad que en la víspera, donde Nadal tuvo que vendarse las muñecas porque el sudor le bajaba hasta las manos, y eso provocaba que no pudiera armar bien su raqueta, el campeón de 16 grandes demostró que va directo a por el decimoséptimo.

También te puede interesar: ¡Qué se armen las apuestas! ¿Quién ganará el Mundial? 

No iba a ser su amigo Schwartzman, al que invitó a entrenar a su Academia para preparar el Abierto, el que estropeara la fiesta. 'El Peque', por su 1.70 metros oficiales, aunque la realidad es que mide 1.67, lo fallaba casi todo, presionado por los efectos que le llegaban desde el otro lado de la red. En 23 minutos, el manacorí ya había disparado el marcador hasta un favorable 4-1. Y en 45, dominaba por dos sets a uno después de levantar pelotas de 'break' que sólo él puede hacer y que desesperan a cualquiera.

La amistad entre ambos se vio en acciones de 'fair play', como la que protagonizó Rafa, que dio como buena una pelota que había botado en la línea y que el juez de silla había decretado como mala en el octavo juego de la tercera manga.

Schwartzman tomó la delantera en el tanteo en la continuación pero fue un escueto 0-1 y porque sacaba. Al tercer asalto ya llegó la octava rotura del español, que sonaba a definitiva. Rafa llega a su undécima semifinal de Roland Garros, que es la número 27 de 'Grand Slam'. Se queda a una de Ivan Lendl, a cuatro de Jimmy Connors y Novak Djokovic y a 16 de Roger Federer.

Rafael Nadal se medirá en las semifinales de mañana, sin día de descanso por el aplazamiento de ayer, con el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó a Marin Cilic. Será la primera vez que el tenista se tope con uno de los diez mejores del ranking.

Lo más leído

skeleton





skeleton