Tras la resurrección, fulminan al Tri

España se repuso tras un golazo mexicano tempranero y ganó 2-1 en el último minuto para avanzar a cuartos de final.

|
Los mexicanos se fueron al descanso con un golazo de Arturo Alfonso González, pero el segundo tiempo fue peor. (Notimex/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- La Selección Mexicana Sub-20 dejó escapar una oportunidad de oro y quedó eliminada al ser derrotada 1-2 por España en los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Turquía.

Un golazo de Arturo Alfonso González, a los dos minutos, puso adelante al Tricolor. El jugador mexicano corrió por el sector izquierdo, recibió por aire, dentro del área turca un trazo larguísimo, pero en vez de controlar el balón lo conectó de volea y anotó.

Los mexicanos tuvieron varias opciones de gol, incluido un disparo que se estrelló en el travesaño, pero los hispanos poco a poco emparejaron las acciones y a los 74´ Derick logró la igualada al rematar dentro del área chica un centro que primero picó sin que nadie interviniera.

En tiempo de reposición Jesé marcó el gol de la victoria para España que así clasifica a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, en juego desarrollado en el estadio Ali Sami Yen.

España se medirá este sábado por un lugar en las semifinales al ganador del duelo que jugarán este martes Nigeria y Uruguay también en Estambul.

Por la otra parte, Uzbekistán batió a Grecia por 3-1 y se medirá en cuartos al vencedor del partido entre Francia y Turquía.

Mañana se disputarán los otros cuatro duelos de los octavos de final: Portugal-Ghana, Croacia-Chile, Irak-Paraguay y Colombia-Corea del Sur.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton