Triatletas quintanarroenses califican a la Olimpiada Nacional

En total son 13 los que estarán representado al estado en la justa más importante del país del 29 de mayo al 2 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

|
La asociación quintanarroense de esta disciplina buscará foguear a sus atletas para poder llegar al cien por ciento a la justa nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) dio a conocer a los competidores que lograron su clasificación para el Duatlón, Acuatlón y Triatlón de la Olimpiada Nacional 2013.

Un total de 13 triatletas estarán representando a Quintana Roo en la justa más importante del país, evento que se desarrollará del 29 de mayo al 2 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la categoría 14-15 años acuatlón los que lograron sus boletos en la rama varonil son Arturo Ortiz, quien logró su boleto en el lugar 11 de la clasificación nacional.

Mientras que en la femenil Andrea Priscila Cardeña de igual manera logró el pase en el lugar 11, Mónica Martín lo hizo en la posición 14 y finalmente Ana Thais Acosta se clasificó en el lugar 18.

En el duatlón de igual manera habrá representatividad de Quintana Roo, Pablo Ramírez logró clasificar en el lugar 2, Eduardo Gallardo fue 16 general y consiguió avanzar.

Genaro Reyes y Pablo Ramírez serán otros quintanarroenses que tuvieron la fortuna de sortear la fase de clasificación, ahora a intentar conseguir el mayor número de preseas en la olimpiada.

En la categoría 16-19 años varonil, Armando Sebastián Ordóñez consiguió su pase, mientras que en la femenil Andrea Cardeña de igual forma hizo lo necesario para estar en el nacional.

Ana Beatriz Martín, ubicada en el lugar 15, Natalia Tapia clasificada 26 y Alejandra Vera en el 49, serán las chicas quintanarroenses que participarán en la categoría 16-19 años.

Finalmente una de las grandes exponentes en el estado y amplia favorita para conseguir una de las preseas de la olimpiada es Victoria Juanicotena, competidora que estará participando en 23 años.

La asociación quintanarroense de esta disciplina buscará foguear a sus atletas para poder llegar al cien por ciento en la próxima justa nacional, en la que se ubican muy lejos del ranking nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton