Triunfo en Indian Wells corona gran retorno de Nadal

El ibero primero ganó en Sao Paulo, siguió en Acapulco y venció en California al argentino Juan Martín del Potro.

|
Nadal se convirtió en el máximo ganador del Masters 1000, con 22 coronas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INDIAN WELLS, California.- El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, confirmó este domingo su gran retorno al proclamarse campeón de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Nadal, que estuvo alejado de las canchas alrededor de ocho meses por una lesión en la rodilla izquierda, volvió en este 2013 y todo indica que su recuperación va viento en popa, esta tarde lo confirmó en el partido final de la justa californiana, según publica Notimex.

Enfrente tuvo al argentino Juan Martín del Potro, séptimo mejor del mundo y quien acusó un poco el esfuerzo hecho en la ronda anterior al líder de la Asociación de Tenistas Profesionales, el serbio Novak Djokovic.

Pese a ello, la victoria no fue fácil, el manacorí debió esforzarse al máximo ante un motivado "Delpo", que no tiene ningún título de esta categoría. Así, tras dos horas y 30 minutos, Rafael dejó la pizarra a su favor por 4-6, 6-3 y 6-4.

El quinto favorito ya presume de tres cetros en su regreso, primero se consagró en el ATP de Sao Paulo y enseguida en el Abierto Mexicano de Acapulco, para hoy alzar su tercer título de Indian Wells y seguir en ascenso en su regreso.

Además, Nadal se convirtió en el máximo ganador de Masters 1000, con 22 coronas, superando así a las 21 que poseé el suizo Roger Federer, campeón de 2012 y a quien el español derrotó en las semifinales.

Resultado de la final del Masters 1000 de Indian Wells

Rafael Nadal (ESP/5) a Juan Martín del Potro (ARG/7) 4-6, 6-3 y 6-4

Lo más leído

skeleton





skeleton