Túnez gana con gol en el minuto 89

La selección tunecina remonta y vence 2-1 a Zambia con tantos de Ahmed Akaichi y Yasine Chikhaoui para convertirse en líder del grupo B.

|
El portero de Túnez, Aymen Mathlouthi, en un mano a mano contra Emmanuel Mayuka, de Zambia, en partido del Grupo B de la Copa Africana. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALABO, Guinea Ecuatorial.- Un gol en los minutos finales dio a Túnez su primer triunfo en la Copa Africana de Naciones y es líder con cuatro puntos, mientras que, gracias a la intervención de su portero, República Democrática de Congo sigue con posibilidades de clasificarse en ese mismo grupo.  

Yasine Chikhaoui envió un cabezazo a la red tras recibir un pase de Youssef Msakni a los 89 minutos de juego para dar a los tunecinos un triunfo de 2-1 sobre Zambia este jueves, informa The Associated Press.

Emmanuel Mayuka puso a Zambia en ventaja al minuto 59 al empalmar un centro de Rainford Kalaba pero Ahmed Akaichi logró la igualada a los 70 tras un tiro de esquina.

La victoria deja a Túnez con cuatro puntos en el Grupo B. Congo y Cabo Verde, que empataron 0-0 en el segundo partido jugado en el estadio Ebebiyin tienen dos cada uno. Zambia está en último con uno.

Túnez jugará su último partido contra Congo el próximo lunes Bata mientras Zambia se mide a Cabo Verde en Ebebiyin.

Zambia se acercó al gol en varias ocasiones en la primera parte gracias a las combinaciones de Kalaba y Mayuka. A los 67, Kalaba mandó un pase a Mayuka que el delantero trató de conectar con una barrida pero se lastimó en el intento y tuvo que ser remplazado. Cuando era sacado en camilla Akaichi marcó el empate para Túnez, antes aún de que Mayuka fuera remplazado por Jackson Mwanza.

En el segundo partido el arquero de República Democrática del Congo, Robert Kidiaba detuvo tres tiros en los últimos minutos para mantener el marcador empatado a cero ante Cabo Verde.

Por cierto, en esta competencia están tanto seleccionados de Congo como de la República Democrática del Congo, que son dos países diferentes. El primero es líder del Grupo A, con cuatro puntos, y el segundo es segundo lugar del Grupo B, con dos puntos.

En los grupos C y D cada equipo solo ha jugado una ocasión. En el C, Argelia es líder con 4 puntos, y en el D hay un cuádruple empate con un punto para cada selección.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton