Tyson Gay se dopó

El corredor estadounidense se perderá el Mundial de Atletismo tras dar positivo al examen antidopaje que se le practicó el pasado 16 de mayo.

|
Tyson Gay (c) llegando a la meta en la justa de 100 metros planos, flanqueado por Ryan Bailey (d) y Nickel Ashmeade, el pasado 25 de mayo en Nueva York. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Colorado Springs, Colorado, EU.- Tyson Gay, poseedor del récord estadounidense en los 100 metros, anunció que no competirá en el mundial de atletismo en Moscú el mes próximo después que un examen detectó en su organismo una sustancia prohibida, informa The Associated Press.

Gay no reveló de qué sustancia se trata en una conversación telefónica desde Amsterdam el domingo, pero dijo que a fines de la semana pasada la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) le anunció que una muestra que le tomaron el 16 de mayo fuera de competencia dio positivo. Agregó que examinarán pronto la muestra "B", posiblemente esta semana.

"No tengo una excusa de sabotaje. No tengo ninguna mentira. No tengo nada que decir para hacer parecer que esto fue un error", dijo Gay, que hablaba sollozando. "No tengo ninguna de esas historias. Básicamente deposité mi confianza en alguien que me falló".

Cuando se le preguntó a quién se refería, respondió: "Realmente no puedo decirlo. A veces un ser humano confía naturalmente en otro. Eso es lo que hace la gente".

Triple campeón mundial en el 2007, Gay se había repuesto este año después de una serie de dolencias y una reparación quirúrgica de la cadera. El mes pasado ganó los 100 y 200 metros en las competencias nacionales, lo que anticipaba un duelo de campanillas con Usain Bolt en el mundial.

Gay dijo que también retiraba su inscripción de una justa atlética en Mónaco para viajar a la sede de la USADA en Colorado Springs, Colorado, para estar presente durante el examen de la muestra de control.

Competir limpios

Hace unos pocos años, Gay participó en un programa de USADA llamado "Mi victoria", en que los atletas se comprometen a competir limpios. En su testimonio Gay había dicho: "Compito limpio porque realmente creo en la justicia y, además, ¡mi mami me mataría! Hay que ser honesto".

Habló con sus compañeros, amistades y familiares, incluso su madre y su hija.

"Ellos saben que es algún tipo de accidente, o algún tipo de... no quiero usar determinadas palabras para hacerlo parecer un accidente porque sé exactamente qué ocurrió, pero no puedo discutirlo ahora", agregó.

"Mi carrera y mi nombre siempre han estado por encima de medallas o récords o nada por el estilo. Siempre quise un nombre limpio. Lamentablemente tengo que anunciar esta noticia, que tengo una muestra `A' positiva".

"Voy a repasar todo con USADA primero", dijo Gay, que terminó cuarto en las olimpíadas de Londres hace un año. "Aceptaré como un hombre cualquier castigo que me impongan. Comprendo y respeto lo que pongo en mi organismo y es mi responsabilidad. Voy a ser honesto con USADA, sobre todo y todos con quienes he estado, toda empresa con la que he lidiado, todo".

Lo más leído

skeleton





skeleton