Presentan carrera de la Sejuve 2016 en la Prepa No. 1

La Uady y la Secretaria de la Juventud firmaron este martes un convenio para promover el deporte y la activación física en los estudiantes.

|
Imagen de la presentación de la carrera Sejuve 2016, que será el próximo domingo 21 de agosto. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Secretaria de la Juventud (Sejuve) firmaron la mañana de este martes un convenio en el que se busca promover el deporte y la activación física entre los alumnos universitarios.

Uno de los objetivos es que los estudiantes dediquen parte de su tiempo al deporte con el fin de convertirlo en su "modus vivendi".

El convenio, que se firmó en el auditorio "Carlos Canto López", reunió a jóvenes estudiantes, al titular de la Sejuve, Luis Borjas Romero; el rector de la UADY, José de Jesús Williams; y la directora de la Preparatoria 1, Ligia Correa Herrera.

Borjas Romero agradeció que la Preparatoria 1 le haya abierto las puertas para la realización de esta firma, asimismo se informó que entre los objetivos se encuentra prevenir las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades crónico degenerativas, además de que se busca que los jóvenes cambien el ocio por el deporte.

En el marco de la firma del convenio, se anunció la carrera de la Sejuve 2016 que será este domingo 21 con la salida y meta en el Parque de Las Américas.

De esta manera, se exhorta a los jóvenes a hacer deporte y además aportar su granito de arena en la educación de los estudiantes, ya que lo recaudado en el costo de la inscripción, de 100 pesos, un 75 por ciento será destinado a becas de 30 estudiantes de nivel medio superior y superior, mientras el otro 25 por ciento restante, es para los alumnos de diversas escuelas del municipio de Chelem.

La firma del convenio también sirvió para que el rector José  de Jesús WIlliams dé la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a quienes exhortó a hacer deporte.

"La Universidad fija su trabajo en dos vertientes, la formación académica y la formación integral que incluye desde luego el deporte", aseguró el rector.

Finalmente dijo que si el deporte no es de alta competición le da al ser humano el cuidado para mejorar su calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton