Ucrania gana oro en biatlón por primera vez en su historia

La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 18 años, se convirtió en la más joven campeona olímpica de la historia en un eslalom de esquí alpino.

|
Canadá se convirtió en tricampeón olímpico en curling. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOCHI, RUSIA.- Ucrania ganó un inédito oro en el biatlón femenino, Canadá se coronó en curling, la joven esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin hizo historia al ganar su prueba y Suecia calificó a la final de hockey masculino.

Todo ello dentro de la jornada de este viernes en los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi, que se vieron empañados por dos primeros casos de dopaje

Biatlón

En el marco de los violentos enfrentamientos entre civiles y autoridades ocurridos recientemente en Ucrania, un cuarteto femenino de ese país se quedó con el título de la prueba de relevos 4x6 kilómetros de biatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, por primera vez en su historia, para dejar con la plata al conjunto de Rusia que salió como favorito.

Las ganadoras tuvieron registro de 1:10.02 horas para arrebatar el oro al conjunto local que hizo 1:10.28, mientras que el bronce correspondió a Noruega con 1:10.40, informa Notimex.

El cuadro de Ucrania, integrado por Vitay Valj Semerenko, Juliya Dzhyma y Olena Pidhrushna dio cuenta de las rusas en buena competencia en donde las locales estaban a punto de llevarse el oro, pero en la recta final perdieron ritmo y se quedaron con la plata.

Curling

Canadá ganó su tercera medalla de oro consecutiva en el torneo olímpico masculino de curling tras apabullar en el de Sochi 2014 por 9-3 a Gran Bretaña en una final resuelta en la octava entrada y sin necesidad de jugar las dos últimas.

Al día siguiente del triunfo del equipo femenino tras batir a Suecia en la final, Canadá se mantuvo en la cima del curling masculino, en la que está desde los Juegos de Turín 2006, publica Efe.

Con un equipo formado por Brad Jacobs (Skip), Ryan Fry, E.J. Harnden, Ryan Harnden y el reserva Caleb Flaxey, Canadá no dio opción en la final a los británicos liderados por David Murdoch, que se hicieron con la plata, su segunda medalla olímpica tras la de oro obtenida en 1924 en los Juegos de Chamonix, los únicos en los que el curling formó parte del programa antes de su regreso en los de Nagano de 1998.

Joven ganadora

La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió hoy, con 18 años, en la más joven campeona olímpica de la historia en un eslalom de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014.

Schiffrin, actual campeona mundial y de la Copa del Mundo de esta disciplina, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austríaca Marlies Schild, que repite la plata de hace cuatro años en Vancouver; y 1.38 segundos sobre otra austríaca, Kathrin Zettel, que hoy logró su primer metal olímpico.

La estadounidense, que ha batido el récord de precocidad de la italiana Paoletta Magoni, oro en el eslalon de Sarajevo'94 con 19 años, fue la mejor en la primera manga, por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda a 49 centésimas, y la eslovena Tina Maze, tercera entonces a 67.

Shiffrin es la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un eslalon olímpico desde que Barbara Cochran ganara el oro en los Juegos de Sapporo (Japón) de 1972.

Hockey

La selección masculina sueca de hockey sobre hielo jugará el domingo la final de los Juegos de Sochi, tras imponerse hoy por 2-1 a Finlandia en semifinales.

Olli Jokinen marcó para los finlandeses en el minuto 27, pero nada más pasar el primer descanso igualó la contienda el sueco Loui Eriksson, en el 32.

En el 37 Erik Karlsson marcó el que sería el definitivo 2-1 para los suecos, vigentes campeones del mundo y que se jugarán el oro con el ganador de la semifinal Canadá-Estados Unidos.

(Con información de Notimex y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton