UEFA aplaza finales de Champions League y Europa League por el Covid-19

El rector del fútbol europeo anunció que no se llevarán a cabo los partidos en mayo, ante la paralización debido a la pandemia del coronavirus.

|
@UEFA
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nyon.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) formalmente pospuso las finales de la Champions League, Women’s Champions League y Europa League, las cuales estaban previstas para mayo.

La final de la Liga de Campeones estaba programada para el 30 de mayo en Estambul.

El ente rector del fútbol europeo informó el lunes que no se ha tomado una decisión sobre una nueva medida, en medio de una paralización del fútbol europeo debido a la pandemia del coronavirus que no da tregua.

También te puede interesar: El presidente de FIFA aboga por menos partidos y torneos

Apenas cuatro equipos habían clasificado a los cuartos de final de la Champions antes que los partidos pendientes de los octavos de final del 17 y 18 de marzo fueron pospuestos.

La UEFA también pospuso la final de la Liga Europa que se iba a jugar el 27 de mayo en Gdansk, Polonia, así como la final de la Liga de Campeones femenina, el 24 de mayo, en Viena, Austria.

“El grupo de trabajo, encabezado por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento”, agregó la entidad.

Esperan nuevas fechas para los encuentros

A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol europeo informó que las nuevas fechas para los encuentros más importantes de sus competencias aún no se tienen decididas.

Esta determinación llega sólo una semana después de que la misma UEFA aplazara por un año la Eurocopa 2020 y la Conmebol hiciera lo propio con la Copa América, que debía disputarse este verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton