Real Madrid jugará a puerta cerrada en la Champions League

El castigo contra los polacos se debe a los incidentes del público en el encuentro con el Borussia Dortmund el pasado día 14.

|
Legia recibirá de local al Real Madrid, el próximo 2 de noviembre, en la tercera fecha de la Champions. En la foto, parte del disturbio en el estadio polaco.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido que el Legia de Varsovia dispute su próximo partido como local a puerta cerrada, el 2 de noviembre contra el Real Madrid en la cuarta jornada de la Champions League, por los incidentes del público en el encuentro con el Borussia Dortmund el pasado día 14.

La UEFA ha confirmado la decisión de su comisión, después de abrir un procedimiento disciplinario por los ocurrido en aquel choque, en el que los alemanes ganaron 0-6, y los cargos contra el Legia eran seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.

La Comisión de Disciplina de la UEFA ha entendido que el conjunto polaco ha incumplido por estos hechos los artículos 16, 14 y 38 de su reglamento disciplinario y además de obligarle a jugar a puerta cerrada su siguiente compromiso en Europa le ha multado también con 80 mil euros.

El Legia de Varsovia ya ha comunicado que apelará la decisión de la UEFA. “Estamos convencidos de que nuestros argumentos serán tenidos en consideración. Haremos todo lo posible para que en el encuentro con el Real Madrid se permita la asistencia de público”, señaló hoy en un comunicado el club varsoviano.

El Legia de Varsovia destacó que ha colaborado con las autoridades locales en la persecución de los hinchas radicales y recordó que ya ha prohibido la entrada a su estadio a varias decenas de aficionados señalados por su mal comportamiento.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton