Italia rescata el empate ante España: 1-1

A escasos minutos del final, Daniele De Rossi convirtió el penal que le dio la igualada a los ítalos en la eliminatoria mundialista.

|
Italia sumó un punto importante para seguir en los primeros lugares del grupo G. En la foto, De Rossi celebra la anotación del empate.(Antonio Calanni/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TURÍN.- Las selecciones nacionales de Italia y España empataron a un gol, en duelo correspondiente al Grupo G de la eliminatoria europea rumbo al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Juventus Stadium.

Los españoles fueron quienes en los primeros instantes del partido quisieron tomar la iniciativa, sin embargo, no fueron certeros frente al marco de su rival, informa The Associated Press.

El encuentro inició de forma más intensa, y prueba de ello fue cuando ambos conjuntos sufrieron bajas en su once inicial. "La Furia" perdió por molestias al defensor Jordi Alba, mientras los italianos tuvieron que prescindir del mediocampista Ricardo Motolivo por lesión.

Para la segunda mitad la tónica del duelo se matuvo, pero a los 54', un error al intentar despejar del arquero de la "azzurra", Gianluigi Buffon, le abrió la puerta al atacante Vitolo para poner adelante al conjunto español.

El reloj continuaba avanzando y la selección de Italia no encontraba la forma de igualar, pero al minuto 82 el defensor Sergio Ramos derribó al delantero Eder en el área y provocó un penal a favor de "La Nazionale", mismo que el centrocampista Daniele De Rossi convirtió para poner cifras definitivas 1-1.

El siguiente compromiso en la eliminatoria para España será el 9 de octubre, cuando visiten a la selección de Albania, mientras los italianos harán lo propio ese mismo día contra en combinado de Macedonia.

Gales y Austria también empatan

La selección de Gales, semifinalista de la última Eurocopa de Francia, empató en Viena con la Austria de David Alaba, que tuvo que remontar en dos ocasiones el marcador para sumar un punto en su camino hacia el Mundial de Rusia.

Austria y Gales ofrecieron un partido lleno de alternativas desde opciones distintas: mientras que los alpinos apostaron por la posesión, los "dragones" se atrincheraron en defensa con tres centrales y salieron a la contra con Gareth Bale a los mandos.

Los dos equipos se disputaron en Viena el liderato del grupo D, ya que vencieron en sus compromisos en la primera jornada: Gales en casa ante la débil Moldavia (4-0) y Austria a domicilio a Georgia (1-2).

Ambos conjuntos tuvieron posibilidades de marcar en los primeros compases. En el minuto 6 Kevin Wimmer cabeceó un saque de esquina de David Alaba al que reaccionó bien Wayne Hennessey.

Apenas un minuto después Bale remató de cabeza a la escuadra y obligó a una gran estirada de Robert Almer.

Los siguientes minutos de tanteo se rompieron con un gran gol en el 22 de Joe Allen, que enganchó un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta austríaco.

La jugada del tanto la inició desde la izquierda Bale, que fue un quebradero de cabeza para la defensa alpina durante todo el encuentro.

Seis minutos después Alaba dio un estupendo pase bombeado al centro del área galesa que picó de cabeza Marko Arnautovic a las redes pese a la salida de Hennessey.

En ese tramo llegaron los mejores minutos de Austria, que dominó la pelota. Primero un tiro lejano de Zlatko Junuzovic y después una buena jugada de combinación desde el flanco izquierdo los despejó con solvencia el meta de los "dragones".

Lo más leído

skeleton





skeleton