Es mexicana, ultramaratonista y acaba de romper un récord

Lorena Olvera es la primera mujer en cruzar cuatro desiertos en 12 meses.

|
Lorea Olvera se convirtió en la primera mujer en hacer cuatro ultramaratones en 12 meses. (Vivir es un deporte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Melo/Agencia
Ciudad de México.- En menos de un año, Lorena Olvera logró correr en un desierto más de 100 kilómetros a temperaturas superiores a los 38 grados centígrados y realizar un ascenso a una montaña de entre cuatro mil y seis mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas bajo cero grados.

“Soy la primera mujer en el mundo en realizar cuatro ultramaratones a velocidad de competencia y hacer cumbre después de cada ultramaratón”, comenta la deportista, informa Noticieros Televisa.

Hoy, debido a su logro de cuatro cumbres, cuatro desiertos en menos de 12 meses, en diferentes países, la mexicana de 40 años ha implantado un nuevo récord mundial.

También te puede interesar:

“Recorrimos un desierto de 60, 100 kilómetros, descansando un día y haciendo cumbre al segundo o tercer día de haber corrido el ultramaratón”, señala.

Lorena recorrió desiertos de distintas partes del mundo: Europa, África, y Sudamérica; calificando siempre entre los primeros lugares de los ultramaratones y posteriormente subiendo a las montañas más altas de dichos lugares; concluyendo su récord con el ascenso al Pico de Orizaba, en México.

Climas completamente extremos, alturas extremas, desierto y montaña que le implicaron a Lorena un desgaste físico y mental, también extremo.

“También viene la cuestión de la parte de la fuerza física, que en el desierto y en el ultramaratón la fuerza que se utiliza es una fuerza aeróbica y en la cumbre se utiliza una fuerza anaeróbica porque no hay oxígeno, entonces es completamente llevar al cuerpo al límite”, apunta.

Lorena es nutricionista del deporte y mamá de una pequeña de siete años, quién, asegura, es su principal impulso para concluir cada uno de sus retos.

“Cuando se pone ya pesado, en mi caso sucede a partir del 45 al 50, ya empiezas a sentir la carrera, ya es cuando dices bueno y ahí es cuando saco ya también mi otra maleta de emociones y es mi herramienta mental que son los recuerdos de mi hija, mi compromiso con México, del compromiso con los patrocinadores, conmigo misma, entonces es un empuje”, confiesa.

Siempre le ha gustado el deporte, sentir esa gratificación al concluir una carrera o al llegar a la cima; hoy Lorena sabe que todos pueden cruzar la meta o coronar una montaña.

El cuerpo tú lo puedes adaptar, lo puedes entrenar a lo que tú quieras, somos capaces de hacer todo y la mente se puede entrenar, es cosa de que despiertes y si lo tienes en tu mente”, afirma.

Lo más leído

skeleton





skeleton