La líder Argentina, sin Messi, no puede con sotanera Venezuela: 2-2

Con un gol de último minuto los albicelestes rescatan el empate ante el colero de la eliminatoria de Conmebol.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El argentino Angel di María y el venezolano Juan Anor en partido eliminatorio que terminó 2-2. (AP)

El argentino Angel di María y el venezolano Juan Anor en partido eliminatorio que terminó 2-2. (AP)

Agencias
MÉRIDA, Venezuela.- Sin ideas por la ausencia de Lionel Messi, Argentina necesitó de un gol agónico de Nicolás Otamendi para empatar el martes 2-2 con el colero Venezuela por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.

Venezuela, que suma apenas dos puntos en ocho partidos, llegó a tener ventaja de dos goles, pero Lucas Pratto descontó y Otamendi empató a los 83 minutos, informa The Associated Press.

Juan Pablo Añor abrió el marcador a los 35 por la selección "Vinotinto" con un gol de fantasía, en el que gambeteó a tres rivales al borde del área y superó al portero Sergio Romero con un bombazo de zurda al ángulo. Josef Martínez hizo el segundo, también de buena manufactura, a los 53, cuando sacó un derechazo desde el centro del área que se metió rasante y pegado al poste izquierdo.

Con este resultado Argentina, que venía de superar 1-0 a Uruguay la semana pasada, quedó segunda en la clasificación con 15 puntos, uno menos que la "Celeste" que goleó 4-0 a Paraguay. Venezuela sigue última con dos unidades, producto de un par de empates y seis derrotas.


Venezuela perdió el jueves 2-0 ante Colombia.

La Albiceleste sintió la ausencia de Messi, autor del gol ante Uruguay y quien se perdió el encuentro por lesión. Por largos pasajes deslució ante Venezuela, que en la etapa inicial además de presionar, se las arregló para aventurarse una y otra vez con peligro en el área del visitante. Ese atrevimiento tuvo su recompensa cuando Añor, mediocampista del Málaga de España, abrió el marcador.

Los anfitriones afrontaron con igual ambición el inicio de la segunda mitad y aumentaron con el remate de Martínez, tras asistencia de José Salomón Rondón.

En los minutos finales, Argentina mejoró y Pratto, delantero del Atlético Mineiro de Brasil, aprovechó un descuido de la zaga rival, se filtró entre dos defensores y puso el 2-1.

Otamendi, defensa del Manchester City, emparejó el marcador al rematar un centro al área luego de un saque de esquina.

Alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González (Víctor García, 71), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (Jacobo Kouffati, 78; Yonathan del Valle, 81), Salomón Rondón.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, 82), Lucas Biglia (Lucas Alario, 71), Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela (Angel Correa, 67), Ángel Di María, Lucas Pratto.

Arbitro: Roddy Zambrano, Ecuador.

Goleada de Uruguay 

En una noche soñada de sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay goleó 4-0 en Montevideo a Paraguay y le sacó cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018.

Cavani hizo un doblete, Suárez agregó otro tanto y el restante fue del volante Cristian Rodríguez. Suárez, a quien la defensa paraguaya jamás pudo controlar, fue la gran figura del espectáculo y tres de los goles uruguayos se gestaron en sus incontenibles arranques con la pelota.

El único saldo negativo para los "Celestes" fueron las tarjetas amarillas recibidas por José María Giménez y Gastón Ramírez, que por acumulación de amonestaciones no podrán jugar en la próxima fecha de la eliminatoria contra Venezuela el 6 de octubre en el estadio Centenario.

Uruguay dominó el partido desde el comienzo hasta el fin. Las dos variantes que introdujo su director técnico, Oscar Washington Tabárez, respecto al equipo que había perdido el jueves en Mendoza contra Argentina, dieron el efecto esperado. Salieron del equipo el defensa Jorge Fucile y el volante Nicolás Lodeiro, y en su lugar ingresaron los mediocampistas "Cebolla" Rodríguez y Ramírez. Con ellos Uruguay ganó el dinamismo y capacidad de generar jugadas ofensivas.

La gran diferencia, sin embargo, fue la actuación de Suárez, que bajó unos metros para generar las jugadas y jamás pudo ser controlado.

Corrían 17 minutos cuando Suárez desbordó por el lado izquierdo de la defensa paraguaya, envió un centro al área y Cavani, sin detener el balón, lo envió al fondo de la red con un tiro cruzado que dejó sin defensa al portero Diego Barreto.

A los 41 llegó el segundo cuando Rodríguez cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Ramírez.

Tres minutos después Suárez se introdujo con la pelota en el área rival y fue derribado. Él mismo ejecutó el penal y puso el 3-0.

El complemento

En la segunda mitad no cambió la tónica del partido. Iban 53 minutos cuando Suárez, dejando rivales por el camino, se metió otra vez con la pelota en el área paraguaya y, rodeado de tres rivales, envió un milimétrico centro para que Cavani, esta vez de cabeza, anotara el cuarto y definitivo gol.

Salvo un tiro débil de Darío Lezcano que Fernando Muslera contuvo sin problemas en el primer tiempo, Paraguay prácticamente no inquietó nunca a la defensa uruguaya.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.