Wozniacki derrota a Sharapova y avanza a cuartos de final

El maratón que corrió en Nueva York ayuda a la tenista danesa: ahora está recargada de vigor y resistencia.

|
La danesa Caroline Wozniacki tras vencer a la rusa Maria Sharapova en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. (AP Foto/Kathy Willens)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, NY.- Tal vez lo mejor que Caroline Wozniacki pudo haber hecho antes del Abierto de Estados Unidos fue ponerse a entrenar para correr el maratón de Nueva York.

La danesa ahora es una tenista recargada de vigor y resistencia, lo que el domingo le sirvió para vencer 6-4, 2-6, 6-2 a Maria Sharapova y clasificarse a la fase de cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en más de dos años.

Hace un mes, informa AP, Wozniacki anunció su intención de competir en el maratón de Nueva York, el próximo 2 de noviembre, y semejante desafío -de momento- le está ayudando tanto en lo físico como en lo mental.

"Me despeja la mente", dijo Wozniacki sobre correr mucho más. "Me siento liberada cuando entro a la pista".

Alto a la actividad por lluvia

Y la lluvia provocó un alto a la actividad por primera vez en el torneo, dándole una mano a Roger Federer.

El segundo preclasificado que busca conquistar su 18mo título de Grand Slam perdía el primer set por 5-2 ante Marcel Granollers cuando se produjo la interrupción.

De vuelta dos horas después, Federer cedió la primera manga, pero acabó arrasando al ganar 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.

Bañado en sudor por la humedad, el astro suizo reconoció que la pausa le ayudó a reaccionar ante su rival español: "Lo he disfrutado mucho y estoy feliz de haber podido remontado. Marcel comenzó encendido. La interrupción me ayudó y volví jugando un tenis excelente.

El partido cambió de dirección al inicio del segundo cuando Federer levantó una bola de quiebre al meter un ace, evitando quedar 2-0 abajo. Granollers no pudo otro game hasta que el cuarto game del tercer parcial.

Con las condiciones de clima que se presentaron, de pegajosa humedad y calor, Sharapova suele ser la jugadora que sabe imponer su condición física si los partidos se van al máximo de tres sets, con una marca de 17-6 en esas circunstancias previo al domingo.

Pero Wozniacki acabó más entera tras las 2 horas y 37 minutos de trámite en el estadio Arthur Ashe, dejando en el camino a la quinta preclasificada.

También empieza a generar titulares por sus resultados, en vez de todo el revuelo causado por el rompimiento de su compromiso de boda con Rory McIlroy, el número uno del golf.

"La temporada ha sido de ciertos altibajos, y es bonito poder sentir de que estoy jugando como me gusta", indicó Wozniacki, décima cabeza de serie.

Pausa de 10 minutos

Para que mitigasen los efectos del calor, las jugadoras recibieron una pausa de 10 minutos previo al inicio del tercer set. Sharapova, campeona de cinco títulos grandes, recibió una advertencia por regresar tarde a la pista.

Wozniacki atisbó que estaba en mejores condiciones que la rusa, y al rato se quejó su rival se demoraba demasiado entre cada punto.

Fue como un punto de inflexión en el duelo. Wozniacki logró quebrar el saque de Sharapova para irse arriba 3-1, en un game que la danesa demostró su talento como contragolpeadora.

"Es muy buena devolviendo pelotas y obligándote a pegarle más de la cuenta", señaló Sharapova.

El único lamento de la rusa fue que la lluvia no hubiese empezado a caer más temprano al provocar la primera suspensión de la actividad por primera vez en el torneo.

En la rueda de prensa posterior al partido, los teléfonos de los periodistas no paraban de sonar con las alarmas con advertencias de mal tiempo severo.

"¿Esa es la advertencia por inundación?", preguntó Sharapova. "Que malo. Si hubiese podido aguantar un poco".

Serena Williams, la sobreviviente

Con Sharapova eliminada, la número uno Serena Williams quedó como la única sobreviviente de los ocho máximas cabezas de serie.

Y no fue hasta este domingo que uno de los 10 primeros preclasificados del cuadro masculino quedó fuera. Ese fue el español David Ferrer (4) al caer 63, 3-6, 6-1, 6-3 ante el francés Gilles Simon.

"De los peores partidos en lo físico que he tenido, he sufrido muchísimo", dijo Ferrer. "No encuentro una razón de estar físicamente tan mal".

Simon se las verá ahora con el croata Marin Cilic, quien eliminó al sudafricano Kevin Anderson (18) por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4.

Federer deberá vérselas con otro español en octavos. Se trata de Roberto Bautista Agut (17), quien eliminó 7-5, 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino.

El checo Tomas Berdych (6) despachó 6-3, 6-2, 6-4 al ruso swept 62nd-ranked Teymuraz Gabashvili y se citó con Dominic Thiem, un austríaco de 20 años que por primera vez desembarcó en octavos en un grande tras despachar 6-4, 6-2, 6-3 al español Feliciano López (19).

La rival de turno de Wozniacki será Sara Errani (13). La italiana puso fin a la sorprendente campaña de Mirjana Lucic-Baroni, la croata de 32 años que sorteó la fase previa y que en el turno previo sorprendió a la número dos mundial Simona Halep, imponiéndose 6-3, 2-6, 6-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton