Valora joven De Arriaga su triunfo en la Plaza México

El torero de 21 años que indultó el domingo a 'Revolucionario' asegura que su carrera no ha sido nada fácil y no le han regalado nada.

|
De Arriaga es levantado en hombros después de la gran faena hecha a 'Revolucionario' (Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guillermo Leal/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Con la claridad que le han dado las horas, habiendo asimilado la que fue, es y será su faena a "Revolucionario", toro que indultó el pasado domingo, Angelino de Arriaga volvió ayer a la Plaza México.

"Fue una faena con muchos matices, en la que el toro siempre fue de menos a más y lo marcó perfecto en todos los tercios. Tuvo movilidad, con transmisión y eso le gustó mucho al público", recordó el joven de 21 años y quien toreó apenas por segunda ocasión en la México como matador.

"Traté de hacer una faena con el alma y lo importante es que reunimos esas dos condiciones y lograr un triunfo grande".

De Arriaga explicó porqué lloraba mientras hacía la faena al toro marcado con el 902 y de 540 kilos de la ganadería de Jorge Maria, propiedad de Rafael Herrerías y Miguel Alemán.

"Mi carrera no ha sido nada fácil, han sido varios años de estar luchando y la verdad que no nos han regalado nada. Nosotros, junto con mi gente y el apoyo de mi apoderado (Sergio Hernández) hemos hecho todo, mucho o poco, pero es nuestro y qué mejor manera de dejar salir los sentimientos que frente a un toro", dijo el tlaxcalteca.

-¿Qué es lo que más trabajo ha costado?

"Sobre todo, ver que mis compañeros están anunciados en los carteles y yo no. Eso da mucha envidia: sana, pero al fin y al cabo necesaria para saber dónde estás", apuntó.

De Arriaga dijo que espera que la repercusión de su triunfo y el reconocimiento del público se refleje con otra aparición en la Plaza México en la que tenga oportunidad de refrendar y llevarse orejas y rabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton