Van't Schip sigue en Chivas por petición de Cruyff

'Hoy el jefe de ellos soy yo', declara José Luis 'El Güero' Real, en torno al grupo de entrenadores holandeses que trabajan con las inferiores.

|
Cruyff y Van't Schip mantienen una relación desde hace 30 años. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Raúl Rivera y Claudia Vargas/Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- El ex asesor de las Chivas, Johan Cruyff, sigue aconsejando... pero a John Van't Schip.

Hace una semana culminó el trabajo del holandés con el Guadalajara, pero la permanencia del técnico se debió a que el propio Cruyff así se lo solicitó.

"Johan me llamó cuando estuve en Holanda, dice que ha terminado el proyecto con él, pero la primera cosa que me dijo es que continúe con Chivas, quieren continuar conmigo, continuar con el proyecto, continuar con jugadores, con la gente del club", dijo Van't Schip, quien reconoció que pese a todo, sigue teniendo una buena relación con el hombre que lo trajo a México.

"Jorge (Vergara) me ha llamado, él me dijo también que quiere continuar conmigo. Por eso para mí fue muy fácil continuar el proyecto, he trabajado muy bien con Johan cada semana tenemos contacto, tengo una relación con el de 30 años, para mí no cambia nada con la relación que yo tengo con él, es muy importante que él me dijera que Jorge me pidió continuar, por eso con el Cuerpo Técnico no es ningún problema, estamos muy felices aquí con el grupo con el trabajo de continuar".

Acerca de la salida de Johan Cruyff, el estratega prefirió no hablar al respecto, argumentando desconocer la situación que orilló al Guadalajara a prescindir de sus servicios, pero rescatando su desempeño como asesor durante su gestión en el Rebaño.

"Esas son cosas que no comento porque yo no sé cosas que suceden entre Johan y el club, hablo sólo de mi relación con Johan", enfatizó.

Tras la salida de Cruyff, el jefe en la estructura del Guadalajara es ahora José Luis "El Güero" Real.

Un viejo conocido de la institución rojiblanca fue designado como director de desarrollo deportivo y en su presentación aclaró que el grupo de entrenadores holandeses que trabajan con las inferiores estarán bajo sus órdenes.

"En el caso de los entrenadores holandeses, ellos tienen contrato con el Club, son parte del club, la única diferencia es que hoy el jefe de ellos soy yo, y esa parte vamos a hablar con ellos para conocer su opinión", dijo Real.

También explicó que seguirá viajando a Estados Unidos para supervisar el trabajo de los equipos juveniles y el de la MLS.

Lo más leído

skeleton





skeleton