Vela da regalo de Navidad anticipado a Real Sociedad

El futbolista mexicano abrió el marcador en duelo contra Sevilla que terminó 2-0 a favor de los "txuri urdin" antes del descanso invernal

|
El defensa de la Real Sociedad, Íñigo Martínez (d), lucha por el balón con José Antonio Reyes, centrocampista del Sevilla. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN SEBASTIÁN, España.- Con destacada actuación del mexicano Carlos Vela, Real Sociedad pudo despedir el año con una victoria ante su afición en Anoeta, donde derrotó 2-1 a Sevilla en la décima séptima fecha de la Liga de España.

Vela Garrido abrió el marcador al minuto 18 y su compañero Alberto de la Bella se encargó de sentenciar al 69, luego que el chileno Gary Medel emparejara la situación al 49, informa Notimex.

Con este resultado, la Real presume ya de siete duelos sin perder para llegar a 25 puntos y acercarse a los puestos europeos ya que escaló al séptimo peldaño, mientras los sevillistas se quedaron con 19 unidades en el lugar 13.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, las emociones no se hicieron esperar, ambos equipos salieron decididos a quedarse con los últimos puntos del año, por lo que las dos defensas tuvieron trabajo desde temprano.

Los "txuri urdin", quienes saltaron al campo con playeras que presumían al frente el nombre de varios de sus socios, estuvieron más precisos en sus pases y al minuto 18, el francés Antoine Griezmann realizó un par de paredes para enseguida ceder a un mejor acomodado Vela, que no falló desde el corazón del área.

Carlos Vela acumula siete dianas en lo que va de esta temporada

El mexicano, quien acumula siete dianas esta temporada, estuvo muy activo arriba, pero el equipo ya no pudo generar ocasiones claras. El Sevilla, por su parte, no pudo recuperarse del tanto encajado y estuvo carente de ideas.

Para el complemento, los de casa salieron nuevamente con buen ritmo y desperdiciaron una clara, tras la cual su rival reaccionó para que, tras una jugada colectiva, Medel igualara la situación al minuto 49.

Con el 1-1, los "nervionenses" se animaron y pusieron a trabajar al portero Claudio Bravo, quien, atento, atajó en dos ocasiones los remates de José Antonio Reyes para meter a los suyos nuevamente al partido.

A los 69 minutos, Vela volvió a hacerse presente, le complicó la existencia a la zaga visitante y asistió a Carlos Martínez, quien cruzó el balón hasta el segundo poste, donde llegó De la Bella para empujar y transformar el 2-1 final.

Con el partido controlado en todas las líneas, el técnico local, el francés Philippe Montanier, sacó al goleador quintanarroense al minuto 85 para que la afición lo reconociera y le dedicara sus aplausos.

Lo más leído

skeleton





skeleton