Veleristas mexicanos asistirán a Juegos Olímpicos de Río 2016

Demita Vega y David Mier y Terán brindaron sus mejores actuaciones.

|
Los veleristas mexicanos superaron el selectivo interno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los veleristas Demita Vega y David Mier y Terán confirmaron su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de haber superado el selectivo interno que se efectuó a la par de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realizó en esta ciudad, de acuerdo a información de Notimex.

Fue en la Clase Windsurf (Tabla vela), en la cual ambos competidores brindaron sus mejores actuaciones para poner nombre a las plazas que ellos mismos consiguieron en los certámenes mundiales de España 2014 y Omán 2015.

La Federación Mexicana de Vela dispuso que los competidores mexicanos tuvieran su eliminatoria en la Copa del Mundo para definir las plazas olímpicas.

También te puede interesar: Los mejores veleristas del país competirán en Cancún

Por lo que Vega de Lille terminó en el lugar 11 con 105 puntos, seguida de sus compatriotas Nicole Level, 30 (238) y Cristina Ortiz, 33 (279). Tras 10 carreras, el primer lugar fue para la británica Bryony Shaw (28 unidades), seguida de la holandesa Lilian de Geus (39) y la china Peina Chen (55).

En la rama varonil, Mier y Terán se ubicó en el 18 con 162 unidades, Juan Varela, 25 (195) e Ignacio Berenguer, 29 (231). Los holandeses Dorian Van Rijsselberge (23) y Kirian Badloe (38), lideraron la prueba y tercero el británico Nick Dempsey (41).

Mientras que en la Clase 470, la dupla de Jerónimo Cervantes y Ander Belausteguigoitia se instaló en el 19 con 133, tras 10 mangas. La primera posición la tienen los españoles Onán Barreiros y Juan Curbelo ( 35), seguido de los estadunidense Stuart Mcnay y David Hughes (36) y los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis (37).

Para Laser, Yanic Gentry ocupó el sitio 43 (225); los mejores de la competencia fueron el francés Jean Baptieste (44), el brasileño Robert Scheidt (45) y el holandés Rutger Van Schaardenburg (51), luego de 10 regatas.

Respecto a Láser Radial, Natalia Montemayor se ubicó 41 (78), a siete puntos de la deportista de Bermuda, quien se quedó con la cuota olímpica. El primer sitio es para la holandesa Marit Bouwmeester (17), quien dominó la prueba, tras nueve carreras, seguida de la belga Evi Van Acker (23) y la danesa Sarah Gunni (45). Los primeros 10 lugares de cada prueba disputarán las preseas en el medal race.

A pesar de que Tania Elías Calles tenía todo a su alcance para conseguir una plaza olímpica, el último día de regatas en la flota, salió adelantada y fue descalificada, lo que le evitó entrar en la flota de oro.

Ahora México recibirá a la mejores veleristas en la Clase Láser Radial para el Campeonato Mundial de Puerto Vallarta, del 12 al 20 de abril, y servirá de preparación para los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton