Ven expectativas altas en raquetbol y frontón en Cancún

Atletas tendrán su primera participación en la Olimpiada Nacional y esperan subir al pódium.

|
Miguel Ángel Muñoz señala que hay candidatos a medallas para Olimpiada Nacional. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El raquetbol y frontón de Cancún llegan con buenas expectativas al 2013, donde tendrán su primera participación en la Olimpiada Nacional y esperan subir al pódium por lo menos en una ocasión, destaca el responsable del Racquet Club Cancún, Miguel Ángel Muñoz.
 
Ambas disciplinas son nacientes en la ciudad, con menos de un año de práctica, pero aún así ya se esperan buenos resultados para los atletas benitojuarenses.
 
De acuerdo a Miguel Ángel Muñoz, se estima que para la Olimpiada Nacional del año entrante se logre la primera presea, de cualquier color, para el raquetbol y frontón de Cancún.
 
“Para raquetbol se espera ganar una medalla en las categorías de 14-16 años y para frontenis se espera ganar una o dos medallas hablando por Quintana Roo y medalla nacional, porque tenemos oportunidades de clasificar al estatal y al regional con cualquier medalla y la meta es meterse al medallero nacional aunque sea con una, ya sea varonil o femenil, tanto en raquet como frontón” dijo Muñoz.
 
La primera generación de benitojuarenses que irá a un nacional, lo hará con un nivel básico, sin embargo los candidatos a ganar una presea son los que llevan dos años practicando la disciplina de manera individual, esto debido a que la escuela apenas lleva un semestre de actividad en la ciudad.
 
El raquet club actualmente cuenta con alrededor de 20 jugadores, sin embargo se espera que esa cifra aumente para el 2013.
 
“En el mes de enero o febrero se volverá a promocionar en escuelas privadas y públicas para que  ingresen a los entrenamientos, ya se dieron 5 becas a jóvenes comprometidos y la idea es llegar a  tener de 30 a 50 jugadores en el primer semestre de 2013” comentó Miguel Ángel.
 
Por ahora la meta es subir al pódium nacional en una ocasión, esto para hacer presencia en la competencia juvenil e infantil más importante del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton