Venados da lección a Estudiantes: 3-1

Jair García anotó tres goles a los minutos 60', 66' y 86'

|
Tras derrotar a Estudiantes, los Venados se preparan para volverse a ver las caras con Lobos BUAP. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Efectividad al 100 por ciento demostró el delantero astado Jair García, quien con un “hat-trick”, el Club de Futbol Mérida cortó su racha de dos derrotas en el Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al vencer este sábado 3-1 a Estudiantes Altamira, en partido correspondiente a la jornada cuatro, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

El delantero jalisciense no anotaba desde la jornada cinco del Torneo Clausura 2013, y este sábado cortó su mala racha con tres 'dianas' a los minutos 60', 66' y 86', para darles a los ciervos su primera victoria como local. Por su parte, los tamaulipecos metieron el de la honra al 89' gracias a Hugo Sifuentes.

El CF Mérida llegaba con dos derrotas consecutivas, por lo que buscaban resarcir a su gente y llevarse los tres puntos del Olímpico. Por su parte, Estudiantes quería escalar a los primeros lugares de la tabla general.

La primera jugada de peligro fue del equipo local. A los 13 minutos, Juan Carlos Mosqueda burló a un par de adversarios y en zona de riesgo remató desviado ante el achique del arquero Lauro Muñoz. Mérida quería controlar las acciones, pero los tamaulipecos lucharon por la tenencia del esférico.

Los yucatecos volvieron a llamar la atención con un lejano disparo que pasó apenas desviado por izquierda; era el minuto 22, el cero predominaba en el marcador.

A los 60' abren marcador

El complemento inició a buen ritmo, con peligro en ambas puertas, aunque los de casa gestaron más oportunidades y tomaron las riendas del trámite. Fue entonces que llegó el ansiado festejo; Jair García se encontró con un balón en las afueras del área chica y lo mandó bajo para vencer al arquero Lauro Muñoz. El cronómetro marcaba los 60 minutos.

La cuenta no se detuvo. Al 66', el colegiado marcó una pena máxima cuando Francisco Herrera metió la mano ante un fuerte disparo del defensor yucateco Rodrigo Noya.

Jair García no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el rincón izquierdo.

Disminuyó el ritmo del encuentro, parecía que el marcador terminaría con victoria de 2-0 para los yucatecos, aunque Jair tuvo la última palabra. El atacante se animó a pegarle de lejos para sorprender al arquero Lauro Muñoz. 

Fue un golazo de 35 metros que significó el triplete para García, previamente, tras una ley de la ventaja, pues metros atrás el yucateco Henry Martin había recibido una carga.

Las emociones no cesaron. En el momento en que el silbatazo final era un hecho, Altamira clavó el de la honra cuando Hugo Sifuentes recibió un balón filtrado y dejó sin oportunidad al cancerbero Carlos Trejo.

Con este resultado, los Venados arribaron a seis unidades; mientras que los Estudiantes se quedan con cuatro puntos.

El siguiente compromiso de Mérida será visitando a Lobos BUAP, por su parte, Altamira recibirá en casa a los Cajeteros de Celaya.

Lo más leído

skeleton





skeleton