De visita, Venados vence al Toluca

Solitaria anotación del yucateco Freddy Martín resuelve el encuentro a favor del CF Mérida.

|
El CF Mérida volvió a derrotar al Toluca, ahora en el estadio “Nemesio Díez” de la capital mexiquense. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
TOLUCA, Estado de México.- Solitaria horadación del yucateco Freddy Martín en la primera parte fue suficiente para que Venados del Club de Futbol Mérida derrotara anoche 1-0 a Diablos Rojos del Toluca en lo que fue el encuentro de “vuelta” de la primera llave del Torneo de Copa MX.

Ayer, los aficionados toluqueños que asistieron al estadio “Nemesio Díez” vieron cómo los ciervos superaban a su equipo, ahora por segunda ocasión, ya que en Mérida los astados ganaron apabullantemente 6-1.

Con este resultado el CF Mérida sumó 3 unidades más y además se quedó con el punto “extra” al ganar la llave, además de que comanda el Grupo 5 con 7 unidades.

El segundo sitio está en poder del Puebla, con 5 puntos; Atlante es tercero con 1 y hasta el fondo Toluca, con cero unidades.

En la primera parte, ambas escuadras sostuvieron una férrea pelea en la media cancha, donde choriceros y astados tuvieron chance de anotar, siendo los visitantes los que aprovecharon su oportunidad.

Durante los primeros 20 minutos hubo varias aproximaciones peligrosas por parte de los 2 conjuntos, pero fue al 21’ que el astado Alan Mendoza cometió un penal sobre el delantero lucifer Raúl Nava y fue el mismo quien cobró la falta, pero el arquero Sergio Arias detuvo el tiro, lanzándose a la izquierda.

Tras el penal, los yucatecos intentaron reaccionar y al 27’ Emmanuel Guzmán probó de larga distancia, pero su disparo se fue desviado de la meta del cancerbero de casa, Liborio Sánchez.

Corría el minuto 32 cuando Freddy Martín recuperó una pelota en campo contrario y tras quitarse a un defensa, evitó la salida del arquero Sánchez y mandó guardar la esférica en la cabaña de éste para poner el 1-0 a favor del CF Mérida.

Todavía en la culminación de la primera mitad, Toluca intentó empatar el marcador con un disparo de Abraham Coronado, pero éste se fue muy por encima de la meta de Sergio Arias.

En la segunda parte ambos conjuntos trataron de realizar su mejor futbol, pero ninguno pudo tener alguna llegada clara de gol. De hecho, el astado Ignacio Carrasco, a los 85’, minutos casi pone el 2-0, pero su disparo pasó apenas a un lado de la meta choricera.

Ahora, los yucatecos se preparan para que este sábado visiten a Coras Tepic en la reanudación del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

El Dato
  • EL CF Mérida sumó 7 unidades, ante el Toluca, ya que se agenció igual el punto “extra” en el Torneo de Copa MX.. La segunda llave será contra Camoteros del Puebla. Inicia el próximo martes

Lo más leído

skeleton





skeleton